Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de octubre de 2017

Alimentos suben hasta 9%

El nuevo mes llega con cambios en los precios de varios productos, entre ellos bebidas y artículos de limpieza. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

A partir de esta semana, una amplia ronda de aumentos de precios de hasta el 9% se observará en los alimentos, bebidas y artículos de limpieza en los supermercados de todo el país, luego de que la industria enviara las remarcaciones en los últimos días. De acuerdo con información del segmento del retail a la que accedió "Crónica", entre esta semana y la próxima, subirá la Coca-Cola un 5%, al igual que Unilever Food. Asimismo, la empresa Bimbo remarcará 8%; Swift, 9%; Quilmes (gaseosas), 5%; Cepas (vinos), hasta 4%, y La Virginia, hasta un 6 por ciento.

De esta forma, se concretará la serie de aumentos que estaban previstos para después de las elecciones legislativas que se desarrollaron el pasado domingo. Por su lado, el hecho de que las naftas hayan incrementado sus valores no es un buen indicio para noviembre ya que, según las fuentes consultadas del segmento comercial, "siempre que aumenta la nafta, suben los alimentos por lo que representa el flete en el costo".

En el sector de las cadenas señalaron que "los proveedores no argumentaron las razones del aumento y en general tampoco las justifican". En esta dirección, apuntaron que "lo que debería controlar el gobierno es el manejo del mercado que tiene la industria, con una posición dominante que le permite decidir los precios".

En forma paralela, mientras el sector rural espera por la solución para las millones de hectáreas afectadas por las inundaciones, no se descarta que la industria alimenticia aumente otra vez el precio de los cortes de carne y harina de toda clase. "Hay rumores que indican de que podrían venir nuevos listados", dijeron.

Tal como anticipó este medio el pasado 15 de septiembre, y debido a las inundaciones, las grandes cadenas comerciales recibieron las llamadas telefónicas de sus proveedores con las advertencias de los incrementos, y finalmente en los últimos días de septiembre empezaron con las remarcaciones.



COMPARTIR:

Comentarios