Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2017

HORACIO REY SOBRE EL FUTURO GABINETE PROVINCIAL: "NO BUSCAMOS NOMBRES SINO METAS, ESTRUCTURAS Y PERFILES"

El funcionario habló de los cambios "obligados" luego del 10 de diciembre y las modificaciones que se vendrán para atenerse a las condiciones que imponga la política nacional.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey adelantó los lineamientos para definir la conformación del gabinete que se sumará a la gestión de cara a los próximos dos años de gobierno, y valoró el aporte de quienes se desempeñaron hasta ahora en la función de gobierno. Aseguró que las modificaciones en el gabinete serán para “fortalecer la Gestión del gobernador, que debe estar preparada para defender a los chaqueños, frente a las políticas que van aplicar desde Nación”.

Concluidos los últimos procesos electorales, el gobernador Domingo Peppo ya trabaja en la definición de los cambios que habrá en los ministerios y otras áreas de la gestión. La novedad es que esta vez “los nombres no los tenemos, porque no buscamos nombres sino cumplir metas, estructuras y con eso llegar a perfiles que se adecuen a las necesidades de una etapa con fuertes desafíos”.

Explicó así que “cada área de gobierno tiene un presupuesto y a su vez metas que son parte de un Plan de Gobierno y de estructuras operativas que deben dar con el perfil necesario del funcionario”. Sostuvo que según los objetivos de cada área, los perfiles deberán reunir las condiciones para potenciar la gestión, tener una postura política y buena comunicación: “Son varios pasos a analizar antes de llegar a los nombres, porque tenemos la postura de anteponer nuestro plan de gestión y objetivos para la provincia”.

Algunas de las modificaciones que se vienen y tendrán lugar en los próximos meses, son obligadas: Es el caso de los Ministerios de Industria y de Gobierno, actualmente ocupados por Gustavo Ferrer y Juan José Bergia, y la titularidad de la Secretaría de Empleo y trabajo a cargo de Liliana Spoljaric, que quedarán vacantes a partir del 10 de diciembre, cuando los tres asuman como diputados provinciales por el Frente Chaco Merece Más.

“En otros casos serán cambios de media gestión propios de la necesidad de dinamizar aspectos específicos de nuestro Plan de Gobierno, y de la necesidad de estar preparados para las condiciones que imponga la política nacional a partir de lo que entendemos será una profundización del actual modelo económico”, adelantó.

Horacio Rey recordó que el Gobierno Nacional comenzará a impulsar una agenda de reformas en lo laboral, impositivo, político, previsional y de recorte del gasto público, para lo que ya ha convocado a los gobernadores y distintos sectores. Por ello, “el gobernador Domingo Peppo buscará plantear la defensa de recursos y patrimonio de los chaqueños”, sostuvo el secretario General.

“Nuestro Plan de Gobierno es nuestra hoja de ruta. Lo presentamos en 2015 después de mucho tiempo de elaboración y apunta a consolidar una provincia con inclusión y desarrollo, pero también ha recibido ajustes conforme cambiaron las reglas de juego a nivel nacional. El Gabinete de 2015 fue el resultado de comprender esos cambios, y el de 2018 también supone tomar nota de las cosas que se hicieron bien y de las que es necesario reforzar”, dijo.

 

Anteponer el Plan de Gobierno

“Los ejes de nuestro Plan de Gobierno tienen pautas claras y explican cómo impulsar el desarrollo armónico de los tres sectores de la economía, cómo crear ciudadanía llevando el gobierno a cada localidad y generando accesibilidad en los servicios del Estado, o cómo enfrentar integralmente los flagelos que acucian a nuestra sociedad, como los consumos problemáticos”, detalló e indicó que “de esas pautas surgen estructuras operativas, y esas estructuras definen el perfil del funcionario que deberá llevar a cabo las políticas que necesita nuestra Provincia. Especialmente cuando el panorama nacional para los próximos dos años parece ir hacia el ajuste y la concentración de la riqueza en manos de los sectores más poderosos”.

“Por eso -insistió- nuestro objetivo no es pensar en nombres para los ministerios sino en perfiles para el Plan de Gobierno. Si un nombre tiene las condiciones, el perfil técnico y la visión política para desarrollar los ejes que esta gestión necesita, seguramente será tenido en cuenta”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios