Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2017

Cámara de Comercio de Resistencia presente en el Foro Comercio, Ciudades y Turismo

Representantes de Cámara de Comercio de Resistencia participaron del Foro de CAME, Comercio, Ciudades y Turismo, que este año tuvo como lema: “Sostenibilidad, pymes y desarrollo”

Estuvieron presentes el presidente de Cámara de Comercio de Resistencia,Ernesto Scaglia, el vicepresidente segundo Mario Bishels, Marta Dufek de la Secretaría de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Perla Pereyra de la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria, el socio Gabriel Ascarate y Yamile Walter, colaboradora de la institución.

El presidente Scaglia manifestó que para la Cámara es importante participar en este tipo de eventos para tomar contacto con referentes de comercio y turismo de otras partes del país. “Es fundamental conocer cuáles son las potencialidades que se pueden explotar en nuestra ciudad en materia de turismo, porque la llegada de visitantes genera mayor movimiento comercial”. Además, “es también una oportunidad para dar a conocer las acciones que se llevan a cabo desde nuestra institución que pueden ser ejemplo para otras ciudades”.

EL FORO

Del Foro participaron el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el presidente de CAME, Fabian Tarrío, y referentes del área de turismo de CAME.

En la primera conferencia habló el intendente de Villa General Belgrano, sobre la necesidad de lograr el fortalecimiento entre el comercio y el turismo. Destacó que la integración entre ambos sectores es fundamental porque el turismo hace que las ciudades generen eventos que incentivan al comercio, generan ventas, y potencian al área de servicios.

Por su parte, el presidente de CAME se refirió al turismo como un motor que dinamiza y complementa al comercio dentro del escenario de la ciudad. Indicó que el futuro va hacia el turismo sostenible, en donde se minimiza el impacto que pueda tener la actividad sobre el paisaje y el medioambiente. Recordó, además, que la ONU declaró a este año cómo el año del turismo sostenible.

El ministro de Turismo, a su turno, hizo hincapié en que el actual Gobierno tiene dentro de sus prioridades la difusión y promoción del turismo como generador de nuevas actividades comerciales y de servicios. Señaló que para esto desde su gestión se comprometen en potenciar regiones poco explotadas del país haciendo especial mención al nuevo Parque El Impenetrable en nuestra Provincia. Añadió, que se buscará mejorar la conectividad a nivel regional con mayores vuelos de cabotaje y vuelos internacionales hacia ciudades del interior del país.

También, remarcó que el Banco Nación cuenta con una línea de créditos para la construcción y la refacción de hoteles. “Ciudades como Resistencia pueden potenciarse como destinos turísticos de eventos, generando seminarios, conferencias, exposiciones, ferias, entre otras, que son una forma de turismo comercial con gran potencial para nuestra provincia”.

Disertó, luego, el Secretario general de CAME, Jose Bereciartua, sobre las herramientas para ser competitivas a las ciudades y a los centros comerciales en las provincias fronterizas. Mencionó como un elemento importante el convenio CAME -ATACYC, siendo este el mayor acuerdo privado para beneficiar a las pymes que se encuentran en zonas de frontera, con promociones de venta en 12 Cuotas sin interés.

FIT 2017

Los miembros de Camara de Comercio participaron, además, de la apertura de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en donde se encontraban presentes autoridades de CAME, y gobernadores, entre los cuales estaba el primer mandatario chaqueño Domingo Peppo, a quien acompañaron en la inauguración del stand que tenía la Provincia en la Feria.



COMPARTIR:

Comentarios