Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2017

EL FESTIVAL DEL CHICHARRÓN SE REALIZARÁ EL 18 DE NOVIEMBRE EN PRESIDENCIA LA PLAZA

Con importantes números musicales la fiesta se realizará en el Club Sportivo Plaza.

El vicegobernador Daniel Capitanich presentó, junto al intendente de Presidencia La Plaza Diego Bernachea, la 36° edición del Festival Provincial del Chicharrón que se realizará el sábado 18 de noviembre en el Club Sportivo Plaza. “El festival busca rescatar la historia local para fomentar el turismo chaqueño. Trabajamos para poner todas las herramientas del Estado a merced de mejorar su calidad de vida de cada chaqueño”, indicó el vicegobernador.

La fiesta contará con importantes números musicales entre los que estarán Canto Cuatro, Coco Gómez, Huella Chaqueña, grupo Esperanza, Verón Palacios, Los Paisanos y otros. Las entradas costarán $200 y $100, dependiendo del lugar donde estarán ubicadas.

 “Es una de las fiestas más antigua de la provincia, habla de nuestra historia y de nuestra cultura”, explicó Bernachea. En esta línea, subrayó que la fiesta más importante de localidad recuerda a Doña Bernarda, madre de quince hijos que para mantener la casa vendía chicharrones a la vera del tren, haciendo de ese lugar una parada inevitable para los viajantes.

Participaron de la presentación, que se llevó a cabo este martes en la Casa de las Culturas, el presidente de Cultura Héctor Bernabé, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vicepresidente de Turismo Ariel Bottini y el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello.



COMPARTIR:

Comentarios