Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de noviembre de 2017

Capitanich encabezó una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública

El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy la 8ª sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la que se delinearon diferentes acciones conjuntas entre las diferentes áreas del municipio, gobierno y la justicia.

Durante la sesión el intendente detalló las diferentes acciones que despliega el municipio en materia de seguridad y prevención que contemplan el continuo patrullaje del personal de la Guardia Comunitaria por diferentes zonas, las cuales estás definidas por cuadrantes, a los que se incorporaron inspectores generales y de Bromatología con el objetivo de fortalecer y unificar el ejercicio del poder de policía del municipio. Respecto a esto mencionó que se confeccionan actas de advertencia cuyo objeto es alertar a los infractores y que apuntan a la concientización y educación.

Por otra parte señaló que el municipio trabaja en un sistema de estadísticas en materia de seguridad y que junto al Ministerio de Seguridad se elaborará un proyecto de intercambio de datos relativos a faltas y delitos el cual contempla la coordinación de equipos para la realización de encuestas.

También valoró las charlas de concientización sobre educación vial que se realiza en escuelas y la realización del seminario de prevención de adicciones. 

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios Roberto Gronda (Justicia y Seguridad), Mariano Brhaim (Tránsito y Transporte), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Gladis Cristaldo (Mujer y Familia), el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la provincia, José Luis González, la jueza de Faltas, Alicia Gutierrez, representantes de la Policía del Chaco, de la Guardia Comunitaria y representantes de diferentes foros vecinales, entre otros.

Tras la reunión Gronda mencionó que la Policía de la provincia expuso sobre el despliegue técnico del funcionamiento del nuevo sistema del Servicio 911. “Del debate que surgió de esta exposición se tomaron distintas propuestas para trabajarlas durante la semana y tratarlo durante la próxima reunión del Consejo la cual se realizará la semana entrante”, dijo el funcionario municipal.

Adelantó además que durante esa próxima sesión, la cual será de carácter extraordinario, se abordará además los detalles de un protocolo conjunto que involucra a todos los estamentos del Estado para la intervención en el caso de cortes de calles por manifestantes que alteren la circulación.

“Otro de los puntos tratados es la posibilidad de la incorporación de nuevas cámaras de seguridad por parte del municipio las cuales se sumarán a las que hoy tiene el Sistema 911 de vigilancia”, explicó Gronda.

“Con la creación del Consejo de Seguridad Pública, el cual no existía en anteriores gestiones, el cual funciona periódicamente y que propende acciones concretas, a lo que se suma la adhesión a la Ley de Seguridad Pública, desde el municipio trabajamos fuertemente en esta materia”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios