Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de noviembre de 2017

Capitanich verificó el avance de obras de pavimento en Villa Elisa y el barrio Llaponagat

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una recorrida por los frentes de obras de pavimento urbano que se encuentran en la zona del barrio Villa Elisa y en el barrio Llaponagat.
En este contexto el jefe comunal superviso el avance de la obra de las seis cuadras de pavimento se ejecutan sobre la calle Mármol y la calle Toledo, desde avenida Chaco hasta Silvano Dante.

Estas obras que se ejecutan en el barrio Villa Elisa incluyen obras de desagües estructurales, iluminación, señalización vertical y horizontal como así también rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida. Esta obra se lleva adelante a partir de un programa de financiamiento compartido con los vecinos.

El subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri aseguró que esta obra es largamente anhelada por los vecinos de este barrio. “El pavimento ya no es una obra de lujo sino una necesidad, que una vez que se realiza soluciona muchos problemas”, remarcó el funcionario.

En este punto destaco los beneficios que conlleva el pavimento mejorando la circulación vehicular, el acceso a los barrios y fortalece la seguridad ciudadana a partir de la iluminación pública. De esta manera el pavimento se transforma en un  bien social indispensable para la urbanización creciente de las ciudades.

Otro de los beneficios tiene que ver con el gran impacto en la reducción de la polución ambiental, genera un incremento en el valor del bien inmueble, aporta al  embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial.

Los trabajos Calle Mármol esta prevista estar inauguradas antes de que concluya el año.  Participó de la recorrida el subsecretario de subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

Barrio Llaponagat

Posteriormente Capitanich se trasladó al barrio Llaponagat donde verificó el pavimento el avance de las obras de pavimento urbano que se ejecutan también bajo la modalidad de financiamiento compartido  sobre las calles Miro, Jiménez y Tor.

Gualtieri destacó que el buen clima permite avanzar con los diferentes frentes de obras de pavimento que el municipio encara en varios puntos de la ciudad durante el mes de diciembre.  De esta manera el municipio avanza a paso firme hacia la meta de 464 cuadras de pavimento urbano en sus primeros dos años de gestión..



COMPARTIR:

Comentarios