Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2017

Muñoz Femenía destacó la aprobación del Presupuesto 2018: “Es una herramienta muy importante a la hora de planificar”

El secretario de Economía Federico Muñoz Femenía explicó este miércoles los alcances del Presupuesto 2018 aprobado el martes por el Concejo Municipal de Resistencia. El Presupuesto contempla recursos por mas 3.375 millones de pesos previstos para ejecutarse durante el 2018.

“El Presupuesto es una herramienta muy importante a la hora de planificar el financiamiento tanto de las obras como de los gastos habituales, personal y servicios que presta el municipio de Resistencia”, dijo el funcionario. El proyecto había sido enviado al Concejo Municipal en el mes de octubre de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica. El mismo fue trabajado luego con los ediles en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, junto a concejales de todos los bloques. Muñoz Femenía destacó que como viene siendo en los últimos dos años este Presupuesto contempla una alta inversión en obras públicas. El mismo contiene toda la planificación que diseño el intendente Jorge Capitanich para su plan de obra, sobre la base de las pautas macrofiscales fijadas por la administración nacional para el año que viene. Emergencia Económica El secretario de Economía explicó que durante la última sesión del año del Concejo Municipal también fue prorrogada la emergencia económica y financiera de la comuna. “Esta emergencia está relacionada con deudas históricas que había en el municipio” dijo el funcionario a la par que explicó que la comuna se encuentra en un proceso de ordenamiento que requiere que el Concejo autorice la forma de administrar este pasivo. Ordenanza General, Tributaria e Impositiva En esta última sesión del Concejo Municipal se aprobó también la Ordenanza General, Tributaria e Impositiva que prevé las perspectivas de impuestos y tasas para el 2018, de acuerdo a las perspectivas macrofiscales fijadas en el presupuesto nacional. Muñoz Femenía recordó que el municipio tiene impuestos que son fijos, como tasas, patente e impuestos inmobiliarios que una vez fijados no se modifican en todo el año (son de emisión). No ha sido modificada la alícuota de la tasa de registro que se relaciona con la facturación.

COMPARTIR:

Comentarios