Ascienden al único gendarme imputado en el caso Maldonado
Nuevas tarifas y vigencias de las Licencias para Conducir

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:34 hs.


  3 de enero de 2018
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
E l fiscal Gerardo Pollicita apeló el arresto domiciliario del sindicalista de los marítimos Omar Suárez, quien fue autorizado por el juez Luis Rodríguez a dejar la prisión de Marcos Paz para alojarse en una lujosa residencia de Olivos, que sería propiedad de su hija.

El fiscal cuestionó la evaluación que hizo Rodríguez sobre la adicción al alcohol del ex titular del gremio de los marítimos, acusado de liderar una presunta asociación ilícita para extorsionar a empresarios y administrar de modo fraudulento la obra social del sindicato.

Además, Pollicita pidió que se prohíba "el ingreso de bebidas alcohólicas" al domicilio actual de Suárez, donde pasó Año Nuevo, luego de que el viernes, tras el inicio de la feria judicial de verano, el juez Rodríguez le concediera el arresto domiciliario. También pidió que haya registro directo de los ingresos y egresos a la vivienda, con nombre, apellido y número de documento, fecha y horario de la visita.

Si bien el juez ordenó que se le colocara al detenido una tobillera electrónica, Suárez salió del penal sin este requisito. En la tarde del martes, Rodríguez accedió a los pedidos, y ordenó todas las medidas que reclamó Pollicita para custodiar la prisión domiciliaria.

Al excarcelarlo, el juez Rodríguez consideró cierto que el sindicalista sufre de alcoholismo desde hace casi tres décadas, y que tomaría casi cinco litros por día.

"Sin perjuicio de la impresión personal que el imputado haya causado sobre el juez que le otorgó el arresto domiciliario, considero que el estado de salud de Suárez debe ser analizado en base a la información médica agregada a la causa", subrayó el fiscal en la apelación.

El juez titular del caso, Rodolfo Canicoba Corral, había rechazado la detención domiciliaria en cuatro ocasiones desde que ordenó detener a Suárez, en septiembre de 2016.

En un extenso dictamen, el fiscal enumeró además episodios en los que Suárez se negó a ingerir "alimentos prescriptos de acuerdo con su patología y proporcionados por la unidad penitenciaria", o a concurrir a "determinadas interconsultas programadas en instituciones extramuros".

Además, el fiscal subrayó que "se impone señalar que el cuadro de alcoholismo que supuestamente habría padecido Suárez no surge de ninguno de los informes médicos practicados" desde su detención.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

27.2°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet