Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 21:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de enero de 2018

Frigerio defendió la reforma laboral

El funcionario prometió mejoras y rechazó que para conseguir apoyo a la Reforma Laboral, el gobierno esté aplicando <em>"un disciplinamiento"</em> a los sindicalistas críticos

C on los gremios atentos a los próximos movimientos judiciales y políticos, el gobierno nacional redobló su defensa de la reforma laboral, que será la próxima batalla a librar en el Congreso de la Nación, el próximo mes, en sesiones extraordinarias.

Este lunes fue el turno del ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, quien aseguró que el objetivo del oficialismo está en "línea con un mundo que se mueve y se está reformando", a lo que la Argentina "se tiene que adaptar".

El funcionario rechazó que para conseguir apoyo a la

Reforma Laboral

, el gobierno esté aplicando "un disciplinamiento" a los sindicalistas críticos, a través de causas judiciales, generaron o tomaron celeridad a partir de 2016, algo que numerosos dirigentes señalan en voz baja ante cada consulta periodística.

"Muchos tienen el chip viejo de creer que el Poder Ejecutivo le da órdenes a la Justicia y en consecuencia la Justicia actúa en función del interés político. Eso se terminó en diciembre de 2015", dijo Frigerio.

La semana pasada, una orden judicial interrumpió las elecciones del gremio del caucho y dejó el sector a un paso de la intervención, lo que generó un duro rechazo de la CGT. La central, por su parte, se despegó del caso de Marcelo Balcedo, el sindicalista detenido en Punta del Este con un arsenal, medio millón de dólares en efectivo y autos de lujo.

El responsable del diálogo con las provincias negó además que vayan a quitar derechos a los trabajadores, algo que el proyecto enviado al Congreso parece desmentir. "Desde la campaña de 2015 vienen diciendo (los opositores) que venimos a destruir las conquistas sociales, pero en estos dos años de gestión venimos haciendo todo lo contrario", dijo el funcionario en declaraciones a América TV.

Frigerio señaló como un hito del gobierno en estos dos años el avance contra "la mafia de los juicios laborales", que afectaban principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y "se está tratando de erradicar".

No teman

Además, el ministro descartó que haya una corrida cambiaria con el precio del dólar, que está cerca de subir dos pesos en menos de un mes.

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria", aseguró Frigerio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
CHARATA SER&Aacute; SEDE DEL PRE LABORDE CHACO 2026: EL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DEFINIR&Aacute; LA DELEGACI&Oacute;N PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

CHARATA SERÁ SEDE DEL PRE LABORDE CHACO 2026: EL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DEFINIRÁ LA DELEGACIÓN PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

El Instituto de Cultura del Chaco anunció, junto al municipio de Charata, la realización del Festival Pre Laborde Chaco 2026, instancia clasificatoria que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Anfiteatro de la ciudad y que permitirá definir a los artistas que integrarán la delegación chaqueña que representará a la provincia en el Festival Nacional del Malambo Laborde 2027.
RESISTENCIA CHACO
M&Aacute;S SEGURIDAD PARA LA ZONA SUR DE RESISTENCIA: SE INAUGUR&Oacute; UN NUEVO PUESTO POLICIAL SOBRE AVENIDA URQUIZA

MÁS SEGURIDAD PARA LA ZONA SUR DE RESISTENCIA: SE INAUGURÓ UN NUEVO PUESTO POLICIAL SOBRE AVENIDA URQUIZA

La nueva dependencia, ubicada en avenida Urquiza al 3000, amplía la cobertura preventiva y responde a un reclamo histórico de los vecinos. El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, anunció además que en 2027 se concretará una nueva Comisaría para el sector y confirmó avances para fortalecer la infraestructura del Servicio Penitenciario y de la Policía del Chaco.

Día del Niño 2026: cuándo se celebra en Argentina y cuál es su origen

El festejo combina una iniciativa global en favor de la infancia con una costumbre argentina que suma juguetes, actividades recreativas y reuniones familiares como parte central de la jornada

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.