Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

9 de enero de 2018

ZAPICO PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE GENERAL SAN MARTÍN

En su visita junto con varios intendentes de la región abordó cuestiones sanitarias de la zona.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico visitó General San Martín para poner en funciones al nuevo director del hospital “Félix Anselmo Pértile”, Julio Florentín. En la oportunidad además se reunió con el jefe de la comuna y los intendentes de Ciervo Petiso, La Eduvigis, Pampa Almirón y Colonia Unidas. 

“Siguiendo los lineamientos marcados por el gobernador Domingo Peppo, continuamos fortaleciendo los espacios de diálogos y brindando las respuestas necesarias sobre cuestiones sanitarias”, sostuvo Zapico y remarcó que sigue siendo prioritario el acceso a la atención a la comunidad y garantizar las condiciones laborales óptimas a los trabajadores de Salud.

El titular de la cartera sanitaria puso en funciones al nuevo director del hospital de la localidad, Julio Florentín quien ya desempeñaba funciones como médico en el efector. Acompañado por el subsecretario de Salud, Cristian Obregón y el personal del hospital, ratificó su apoyo en la nueva gestión al flamante director.

El ministro aprovechó la ocasión para constatar el funcionamiento de las sillas odontológicas, que recientemente fueron instaladas en el efector. “Actualmente en el servicio cuenta con 5 sillas y sus respectivos profesionales; esto permitió mejorar el número de atención en la zona”, precisó.  

Reuniones con intendentes

En otro momento de la visita, Zapico mantuvo una reunión con los intendentes, Aldo Leiva –General San Martín-, Ramón Alderete –Ciervo Petiso-, Carina Mitoire –La Eduvigis- , Gladys Lilian Piccilli –Pampa Almirón- y Alicia Leiva –Colonia Unidas- para abordar diversos temas sanitarios de cada comuna. 

“Las comunidades tienen una relación fluida con sus intendencias y con los efectores de su zona, por eso es fundamental establecer las acciones teniendo en cuentas las observaciones y demandas de ambos sectores; y así llevar adelante un trabajo concreto que responda las necesidades específicas de los vecinos”, concluyó la máxima autoridad sanit aria. 



COMPARTIR:

Comentarios