Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 13:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de enero de 2018

Kevin Benavides llega a Salta a tiro de la punta en el Dakar

Le recortó 3 minutos al líder <strong>Van Beveren</strong>� en motos. Mientras que en cuatriciclos, <strong>Gonzalez<strong> </strong>Ferioli </strong>se transformó en el nuevo escolta del chileno<strong> Ignacio Casale.� </strong>

A pesar de otra etapa dura, que marcó el fin de las Especiales maratón, no hubo golpes de escena pero, sí, tres argentinos que lograron recortar tiempo para firmarse en el segundo puesto de sus respectivas categorías. Uno fue Kevin Benavides (Honda), que arribó 4° y se acercó a Adrien Van Beveren (Yamaha), que terminó 7° en motos.

Lo mismo ocurrió con Federico Villagra (Iveco), 2° en la etapa Uyuni-Tupiza, que limó la diferencia -sigue siendo amplia- con el ruso Eduard Nikolaev (4° con el Kamaz) en camiones. Y Jeremías González Ferioli (Yamaha) ascendió al 2° puesto de la general de cuatriciclos gracias a su salir quinto y al retraso del peruano Alexis Hernández (Yamaha).

En autos, Stephane Peterhansel (Peugeot) se quedó con la Especial, pero apenas pudo descontarle 7 minutos a su compañero Carlos Sainz. La lluvia, la altura, el cansancio y vehículos desgastados (fue la segunda etapa maratón, donde los pilotos deben reacondicionar sus máquinas) fueron los condimentos que le agregaron dificultad a la etapa.

En motos, uno de los que lo sufrió fue el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), que venía siendo protagonista pero que debió abandonar tras una caída que le provocó una doble fractura del codo y un esguince de la rodilla izquierda. La victoria fue para el galo Antoine Meo, mientras que Benavides no sólo se afirmó como escolta de Van Beveren, sino que le recortó casi tres minutos.

También se destacaron Luciano Benavides (KTM) y Martín Duplessis (Honda), 12° y 13°, respectivamente.

Dos en el podio
Si bien parece que Ignacio Casale (Yamaha) es inalcanzable en cuatriciclos, la buena noticia es que Gonzalez Ferioli es su nuevo escolta y que Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se metió 3° tras la etapa que ganó el francés Simon Vitse (Yamaha) y en la que los argentinos llegaron 5° y 7°, respectivamente.

Cantó las 40
Peterhansel ganó su 40° etapa en autos pero poco pudo descontarle a Sainz, que lidera la general por más de una hora sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota), 3° en la etapa detrás de Cyril Despres (Peugeot). El mejor argentino fue Orly Terranova (Mini), que terminó 6°, aunque Sebastián Halpern (Toyota) quedó al borde del top ten en la general con el puesto 12 de ayer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Estuvimos 20 años casados sin saber realmente quién era el otro"

Con tristeza tengo que reconocer que incluso en casa aparentábamos no ser quienes éramos, cuando probablemente nos parecíamos bastante. Pasamos todo nuestro matrimonio sin poder vernos como somos. Nos escondimos del otro creyendo que la persona que teníamos al lado nunca podría entendernos, o peor aún, que huiría si nos conocía de verdad

Un hombre fue detenido por el abuso infantil a una nena de 12 años que dio a luz en Chaco

La menor fue asistida en el Hospital Perrando tras ingresar con dolores abdominales. La justicia detuvo a un hombre de 44 años, señalado como presunto autor del abuso sexual, y a la madre de la niña por encubrimiento

Investigan la muerte de una mujer que fue encontrada en un camino rural en Córdoba: cuáles son las hipótesis

Por el momento, no hay detenidos. No obstante, creen que la muerte habría ocurrido mientras la víctima realizaba su rutina de ejercicios

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.