Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de febrero de 2018

"No hay posibilidad de una corrida"

Frigerio pidió tranquilidad ante la suba del dólar. "El Banco Central tiene reservas récord", para responder a una mayor demanda del billete verde, afirmó.

"No hay ninguna posibilidad de una corrida" bancaria. Así, tajante, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para despejar cualquier posibilidad de un cimbronazo financiero en el país.

El funcionario pidió llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar -que el viernes cerró a una cotización récord de 20,35 pesos- y aseguró que no hay corrida posible sobre la moneda norteamericana que el "el

Banco Central

tiene reservas récord", para responder a una mayor demanda del billete verde.

De esta manera, Frigerio buscó despejar cualquier duda sobre la marcha de la economía en el país, tras la fuerte suba del dólar la última semana y su temor por el traslado a los precios. En este sentido, el ministro aseguró que el país "está en el camino correcto" y remarcó que el Gobierno nacional está "haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor".

"El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil, sabemos que la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea. Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes. La gente en la calle nos dice no aflojen y eso nos lleva a redoblar esfuerzos", destacó Frigerio en diálogo con una radio entrerriana.

En cuanto al dólar, agregó que "tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el

Banco Central

puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia, para hacerlo de manera muy efectiva", indicó. La semana pasada, la moneda norteamericana sufrió una importante suba, en gran parte marcada por las noticias que llegaron del Norte, pues en Estados Unidos se avecina un aumento de las tasas de interés.

En cuanto a la política entrerriana, Frigerio señaló que "este es un año en el que tenemos que trabajar muchísimo para resolver problemas, para trabajar en equipo con el gobierno provincial y con los gobiernos municipales en cuestiones concretas que hacen a la calidad de vida de los entrerrianos. Hablar a pocos meses de una elección de medio término de la posición que vamos a tomar en la elección general de 2019, no es lo que la gente está esperando de nosotros", cerró Frigerio.



COMPARTIR:

Comentarios