Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 10:03 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 17.8º
  • Soleado

11 de febrero de 2018

Detuvieron a 8 policías que torturaron hasta la muerte a cadete

Las detenciones se produjeron luego del fallecimiento de Emanuel Garay, un joven de 19 años que terminó en coma luego de su primer entrenamiento en la escuela de efectivos de La Rioja.

Ocho policías de la Escuela de Cadetes de

La Rioja

fueron detenidos de forma preventiva y acusados de estar involucrados en los ejercicios de entrenamiento extremo que provocaron la muerte de un joven de 19 años, informó el fiscal general de la provincia, Hugo Montivero.

El funcionario explicó que se produjeron los arrestos de "cuatro comisarios y cuatro oficiales que estaban a cargo del entrenamiento de los cadetes".

"Ayer la situación era otra y se había tomado acción por lesiones gravísimas, pero hoy la causa sería recaratulada a homicidio", comentó Montivero tras la muerte de

Emanuel Garay

, de 19 años, uno de los cadetes que estaba internado en el Hospítal Vera Barros desde el pasado lunes, cuando sufrió una serie de lesiones durante el primer entrenamiento para ingresar a la Escuela de Cadetes de Policía.

Además, dijo que el juez convocará durante las próximas horas a los efectivos para tomarles declaración indagatoria.

El letrado aseveró que, según la historia médica, el joven ingresó a dicho centro asistencial "con un severo proceso de deshidratación, una severa falla renal aguda y un cuadro de descomposición", y que se lo "asistió con respiración mecánica".

"Ahora vamos a indagar cuál fue la causa de la muerte, cuál de esas dolencias habría provocado este desenlace", añadió.

El fiscal también explicó que durante las últimas horas, el Ministerio Público se concentró en reunir "el informe médico (de Garay) para efectuar el correspondiente cambio de carátula, a los fines de realizar la autopsia", correspondiente sobre su cuerpo.

"Hay cinco familiares, entre padres y hermanos, que concurrieron a la Fiscalía a realizar la denuncia, y nosotros tomamos declaración en el hospital a las víctimas que estaban en condiciones de declarar, según las autoridades médicas", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios