Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 05:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de febrero de 2018

Este jueves hay paro de los trabajadores estatales

La jornada estará acompañada por un acto en el Cabildo y varios cortes. En lo que va del 2017, el estado ya despidió a 2.385 trabajadores.� 

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

La situación de los trabajadores estatales desde que asumió el gobierno de Cambiemos es, por lo menos, crítica. Tan solo en 2018, los despidos concretado s suman unas 2.385 personas, y se esperan más recortes en los próximos meses. Ante ese marco, ATE nacional encabezará un paro mañana, jornada de lucha que estará acompañada por cuatro caravanas que confluirán en un acto frente al Cabildo.

"Queremos que en la calle se vea a todo el movimiento obrero unido", le dijo a Crónica Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado. Ejemplificando, entre otros, con los casos de

INTI

, el

Hospital Posadas

y Fanazul, para el dirigente "es una barbarie la ofensiva de Macri con los trabajadores estatales".

"Queremos que el 15 -añadió Godoy- sea la expresión unificada de todos los conflictos que hay en Argentina en defensa del derecho al trabajo, de la estabilidad laboral, de un salario digno, y de una perspectiva de Argentina con desarrollo productivo y no con recesión, especulación y bicicleta financiera".

El reclamo estará acompañado por el Polo Obrero, los movimientos Teresa Vive y Darío Santillán, el llamado "triunvirato piquetero" (CTEP, Barrios de Pie y CCC), Ademys, la Conadu Histórica y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento. Asimismo, estarán presente las delegaciones de Fanazul, mineros de Río Turbio y empleados afectados por la grave crisis en los ingenios azucareros del norte argentino.

"Toda la CTA Autónoma para", detalló Cachorro Godoy, y aquí un punto importante que expone, nuevamente, la crisis en el movimiento obrero: ATE Capital Federal (que tienen afinidades con Hugo Yasky) adhiere al paro pero movilizan hacia el Ministerio de Trabajo. Según apuntó Godoy, en los trabajadores del Estado hay "una persecución política e ideológica" y destacó: "Hay un debate de fondo que hay que hacer sobre qué Estado necesita la Argentina: nosotros creemos que uno al servicio de las mayorías populares, y no de las minorías de privilegio como pasa ahora".

En cuanto a los casos puntuales, el dirigente nacional subrayó que en el

Hospital Posadas

se está viviendo un "clima con mucha dureza" ya que "no se abre ningún canal de discusión". Sobre el

INTI

destacó la "audiencia" convocada para los próximos días, y en cuanto a los trabajadores de Fanazul -Fabricaciones Militares-, contó que "está prevista una inmediata reunión en el Ministerio de Trabajo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
TRAS LOS CONTROLES, CHACO LEVANTA LA VEDA EXTRAORDINARIA EN EL PARANÁ

TRAS LOS CONTROLES, CHACO LEVANTA LA VEDA EXTRAORDINARIA EN EL PARANÁ

La medida fue adoptada luego de los monitoreos técnicos que verificaron la normalización de las condiciones biológicas y ambientales y una disminución del riesgo de extracción intensiva del recurso pesquero. Se mantienen las tareas de seguimiento y control.
RESISTENCIA CHACO
RESISTENCIA VIVIÓ UNA GRAN ESTUDIANTINA 2026! ?

RESISTENCIA VIVIÓ UNA GRAN ESTUDIANTINA 2026! ?

Miles de jóvenes disfrutaron de una jornada llena de alegría, música y actividades en el Parque Urbano “2 de Febrero”.

El Vaticano quiere que la visita de León XIV a la Argentina sea "un punto de inicio y no de llegada"

En la Santa Sede esperan que el viaje de noviembre deje un "legado" que continúe después de la partida del Pontífice. El mensaje sobre la concordia y la unidad tendrá uno de sus momentos centrales en el discurso ante autoridades y referentes de la sociedad civil en el Palacio Libertad. Las conversaciones que ya comenzaron en Buenos Aires y Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.