Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

16 de febrero de 2018

PEPPO, APAC Y LA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO ACORDARON UNIFICAR LOS CAMPEONATOS

Se prevé que el campeonato chaqueño de automovilismo cuente con 10 fechas. Este evento formará parte de la agenda turística de eventos para promocionar el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a representantes de Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (Apac), con quienes resolvió unificar en un único campeonato de 10 fechas el automovilismo chaqueño. “La idea es que se corra en Resistencia, Sáenz Peña y villa Ángela, con la posibilidad de sumar Charata y Machagai”, expresó el mandatario.

Peppo explicó que esto garantizaría “un nutrido parque automotor en cada una de las categorías con modificaciones reglamentarias y con el auspicio tanto de Lotería Chaqueña como del Instituto del Deporte para facilitar que los costos de inscripción de los pilotos, como así también de las entradas sean menores y claramente mejores espectáculos”.

“Siempre pelee por el automovilismo chaqueño; esta división estaba debilitando lo que era el parque automotor y por ende el nivel del espectáculo; y ahora es un gran logro concretar la unificación de la competencia”, sostuvo.

Asimismo remarcó que debido a la cantidad de gente que moviliza el automovilismo, se va a promocionar como parte de la agenda turística eventos. “La idea es iniciar a mediados de marzo este campeonato, lo cual es una muy buena noticia para el deporte automotor y que va a ser nutrido además por corredores de otros lados, como de Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa”, adelantó.

Luis Giacomeli, presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo,  agradeció al gobernador por recibirlos y manifestó su satisfacción con el resultado de la reunión. “Nos garantizó el apoyo del gobierno, a través de Lotería Chaqueña para que a los pilos se le haga más fácil poder correr”, comentó.

Además remarcó que gracias al apoyo del gobierno se podrán unificar los campeonatos de Resistencia y el del Interior para tener un solo campeonato que será mixto (en circuito de tierra y de pavimento) y se le sumarán fechas. Detalló que el año pasado el calendario comenzó con 30 autos y termino con 50, por lo que se cree que este año habrá más participantes.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge Gonzales y el director del Autódromo “Yaco Guarnieri”, Juan Mendola. 



COMPARTIR:

Comentarios