Saltar al contenido

Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 22:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de febrero de 2018 · 00:00

Confirmaron primer caso "importado" de fiebre amarilla

Es un chico de 28 años de Buenos Aires, que estuvo de vacaciones en Brasil y que no se había vacunado. Autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de prevención.

Confirmaron primer caso "importado" de fiebre amarilla

Según fuentes, el joven estuvo en Ilha Grande, en el estado de Río de Janeiro y en Ilhabela, en San Pablo, dos zonas catalogadas de alto riesgo desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero.

Desde el 12 de febrero comenzó con síntomas: fiebre por la noche con picos de casi 40 grados, dolor muscular, cefalea y decaimiento.

Cuatro días más tarde, presentó ictericia (color amarillento en la piel y ojos) y un alto valor de enzimas hepáticas. El 17 de febrero, el Laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez confirmó el diagnóstico de "fiebre amarilla" mediante una técnica molecular. Hoy el paciente se encuentra estable y con buena evolución.

Autoridades sanitarias emitieron un alerta y aconsejan extremar las medidas de prevención. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados previamente con el virus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Un micro con hinchas de Estudiantes chocó contra una vaca cuando volvían a La Plata tras la final con Rosario Central

El hecho ocurrió minutos después de salir de Santiago del Estero, donde se disputó el encuentro por la Supercopa Internacional. No hubo heridos

Dos jóvenes murieron y una menor quedó internada tras chocar un auto y una moto en Chaco

Las víctimas viajaban en la motocicleta junto a una niña de 4 años, que fue derivada al Hospital Pediátrico de Resistencia con lesiones graves

"Voy a buscar unos chinos": el aviso de un remisero y el misterio detrás de los tres extranjeros que entraron ilegalmente al país

Tenían documentación en regla y no registraban antecedentes, pero cruzaron a la Argentina por un paso no habilitado de Formosa. La PFA reconstruye su itinerario para determinar por qué evitaron los controles migratorios

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.