ACTUALIDAD
26 de febrero de 2018
Capitanich recibió a las delegadas regionales del Reg. Nacional de Barrios Populares

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a las delegadas regionales del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), quienes le presentaron resultados parciales del relevamiento de asentamientos que se encuentran realizando en Resistencia.
Durante el encuentro, el intendente y las representantes del Renabap analizaron las distintas políticas impulsadas por la comuna para la regularización de estos espacios.
Capitanich destacó el suministro de los datos y sostuvo que ayudarán a mejorar la planificación y ejecución de medidas a favor de la normalización de los asentamientos de la ciudad.
El Renabap puso en marcha un relevamiento de situación de los 266 asentamientos registrados en Resistencia mientras que este lunes presentó al jefe comunal los resultados preliminares sobre 89 de ellos.
Los datos provenientes de este sondeo serán entrecruzados con los que posee el municipio de manera de articular políticas tendientes a la regularización barrial.
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros, remarcó la importancia del trabajo que viene realizando el Renabap y ponderó la coordinación con la comuna.
La funcionaria explicó que el relevamiento permitirá conocer la cantidad de habitantes que viven en los asentamientos capitalinos; al igual que datos sobre parcelas, acceso a servicios básicos, infraestructura necesaria y titularización de propiedades.
“A partir de 2017 pusimos en marcha un plan conjunto que nos permite fortalecer nuestra tarea dominial; además, se comparte información en cuanto a distintas acciones”, explicó Canteros.
La subsecretaria indicó que el relevamiento del Renabap hace hincapié en los asentamientos de más reciente formación, y que podría concluir a lo largo de este año con los 266 existentes.
María José Rivero, responsable del Registro en Resistencia, afirmó, por su parte, que además de los resultados suministrados al municipio también se elevó al intendente una serie de propuestas de abordaje.
Entre esas acciones, subrayó la posibilidad de avanzar con la demarcación de parcelas y de veredas al igual que la instalación de señalética vial básica.
También, y en coincidencia con Canteros, Rivero apuntó a la necesidad de construir los pilarines individuales en cada vivienda para que los vecinos puedan acceder a una conexión eléctrica legal.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días
En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos ojubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO
En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado paraanticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.
