Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2018 · 00:00

Metrobús: el municipio encargó un estudio de viabilidad y estudia el proyecto con expertos en la materia

El intendente Jorge Capitanich indicó este martes que el gobierno municipal encargó un estudio de viabilidad para la implementación de un sistema de metrobús en Resistencia en tanto que se analiza el proyecto junto con expertos en materia de movilidad urbana.

Metrobús: el municipio encargó un estudio de viabilidad y estudia el proyecto con expertos en la materia

“Es una iniciativa muy interesante porque nos permite analizar la ampliación de las conexiones del transporte de pasajeros en toda el área metropolitana”, explicó Capitanich.

El intendente adelantó que el proyecto que maneja la comuna contempla una traza que va desde Puerto Vilelas hasta Fontana, atravesando Barranqueras y Resistencia.

“Estamos estudiando el tema; encargamos un estudio de viabilidad y lo estamos trabajando junto con técnicos y expertos que asesoraron al gobierno nacional para el metrobús de la Ciudad de Buenos Aires”, acotó.

El intendente especificó que lo ideal sería vincular a un eventual metrobús de Resistencia con el correcto funcionamiento del sistema de transporte ferroviario de pasajeros.

De acuerdo con el proyecto que idea el municipio, la traza atravesaría la ciudad a través de las avenidas Castelli (conexión con Barranqueras) y Alvear (prosiguiendo hasta Fontana).

Capitanich también sostuvo que la incorporación del metrobús estaría enmarcada en la reforma estructural que se propone para el transporte urbano de pasajeros del área metropolitana.

En cuanto a ése punto, el jefe comunal recordó que la licitación pública se realizará próximamente para entrar en vigencia a partir del segundo semestre de 2019.

Entre otras mejoras previstas en la reforma aparecen el boleto único, unidades con aire acondicionado, renovación garantizada de los coches, mayores frecuencias, controles y garitas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.