Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2018

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACLARA SOBRE LOS ACTOS DE OFRECIMIENTO DE CARGOS

En respuesta a las declaraciones realizadas por Federación SITECH del 28 de febrero, desde el Ministerio de Educación se emitió un comunicado de prensa para aclarar a la opinión pública en general y en particular a los docentes

 La realidad de los hechos sobre los actos de ofrecimiento de interinatos y suplencias correspondiente a la inscripción ordinaria 2017-18, para los cargos de maestros de grado y de materias especiales de escuelas de Educación Primaria y para Adultos, de Educación Especial y Bibliotecas, que se lleva adelante este jueves en las escuelas cabeceras de la provincia.

A modo de derecho a réplica, la cartera educativa, a cargo de la ministra Marcela Mosqueda, expresa:

“Que el día 21 de febrero de 2018 se reunió la mesa técnica en instalaciones del Ministerio para tratar temas inherentes a la misma, entre otros se puso a consideración la posibilidad de modificar el Calendario Escolar en lo referente al primer acto de designación de interinatos y suplencias de docentes de Nivel Primario, Adultos y Educación Especial.

Que luego de su tratamiento en particular, se decidió por la negativa aclarando que se debía respetar lo ya acordado en el Calendario Escolar, a efectos de no afectar derechos y en virtud de que un proceso de comunicación de la decisión no llegaría a la mayoría de los docentes.

Que el 28 de febrero de 2018, se reunió nuevamente la mesa técnica para tratar temas referentes al ante proyecto del Ciclo Orientado, distribución de las orientaciones del Nivel Secundario en toda la provincia y Competencia de Títulos del Nivel Secundario; es en este momento cuando uno de los miembros de la mesa técnica solicita reflotar el tratamiento del cambio de fecha del primer acto de designación de interinatos y suplencias de docentes de Nivel Primario, Adultos y Educación Especial ya acordado en el Calendario Escolar y que no formaba parte de los puntos del día.

Que puesta a consideración de los demás miembros del cuerpo, y no habiendo consenso entre los mismos, se consultó a las autoridades superiores del Ministerio acerca de lo propuesto, quienes, ante la falta de acuerdo de los propios miembros de la mesa, y debido a la escasez de tiempo para comunicarlo, decidió  continuar con la fecha prevista originalmente en el Calendario Escolar.

Que es extraño que Federación SITECH repudie esta decisión en virtud de que ellos mismos – a través de sus representantes - fueron partícipes activos de las reuniones del 21 y del 28 de febrero del corriente año en las cuales se trataron debidamente estas cuestiones. En la reunión del 21 de febrero el cuerpo se manifestó por la negativa, mientras que en la reunión del 28 febrero el cuerpo no llegó a un consenso amplio; por lo que la decisión final de las autoridades ministeriales fue la de no modificar la fecha acordada en el calendario oficial.

Que la presente es al sólo efecto de aclarar los hechos sucedidos, sin pretender generar conflictos que no aportan nada al sistema educativo.

Que Invitamos a los colegas a continuar participando de los espacios que les son propios y que redundarán en beneficios para todos”, finaliza el documento”.



COMPARTIR:

Comentarios