Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de marzo de 2018

ANIVERSARIO DE ENRIQUE URIEN: PEPPO INAUGURÓ NUMEROSAS OBRAS Y RATIFICÓ EL COMPROMISO CON EL MUNICIPIO

Se habilitó una planta de agua, un natatorio, el anfiteatro municipal, pavimentación e iluminación, electrificación rural y se puso en funciones vehículos municipales y patrulleros.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes el 119 aniversario de Enrique Urien, donde inauguró, junto a la intendente Liliana Pascua, múltiples obras de infraestructura urbana y rural. Entre las obras habilitadas se encuentran una planta de agua, cuadras de pavimento, electrificación rural, un natatorio municipal, un anfiteatro y la instalación de iluminación led. También se entregaron vehículos municipales y un patrullero.

El mandatario destacó el salto de crecimiento de la localidad. “Enrique Urien está con la misma fuerza que en sus mejores años de desarrollo y es nuestra función poner a disposición de las comunidades todas las herramientas del Estado para generar las oportunidades de desarrollo y de inclusión, siempre con la justicia social como premisa”, aseguró.

La intendente Liliana Pascua destacó la importancia de las obras inauguradas y valoró el constante apoyo de la gestión provincial. “Que en una fecha tan importante para nosotros podamos inaugurar todas estas obras permiten ver todo lo que se está trabajando por Urien, y el gran compromiso del gobernador y su gestión para brindar más oportunidades a todos los que vivimos aquí”, subrayó.

Participaron de la actividad los ministros Martín Nievas (Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad), Gustavo Ferrer (Industria), Fabián Echazarreta (Infraestructura), Carlos Barsesa (Seguridad), la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado y autoridades de SECHEEP, José Tayara; INSSSEP, Mariel Gersel; y Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli. Como también el diputado Juan José Bergia, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, César Prax, e intendentes de localidades vecinas.

Más desarrollo: planta de agua, red eléctrica y pavimento

La planta de agua habilitada en cercanías a la ciudad tiene capacidad de brindar agua potable en un volumen de 40 mil a 50 mil litros por día, y se trabaja para aumentar un rendimiento a 5 mil litros por hora. La iniciativa forma parte del eje de la gestión de Domingo Peppo “Sistema de Ciudades” que propicia inversiones estratégicas ¡necesarias para que los municipios chaqueños cuenten con iguales oportunidades de desarrollo y crecimiento.

En electrificación rural se completaron 3,5 km de líneas 7.6 de media tensión. “Esto mejora sustancialmente las condiciones de vida de las personas y es lo que planteamos para el Chaco. Fundamentalmente, porque sabemos del eje productivo de esta zona y de las potencialidades que tiene esto para la provincia, debemos apostar a mejorar la calidad y cantidad de la producción”, remarcó.

También se habilitaron 300 metros de pavimento urbano ejecutado en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y las 24 luces LED de la calle Irigoyen colocadas por Secheep. Se trata de una inversión de más de 10 millones de pesos. También, la empresa ECOM Chaco habilitó mayor disponibilidad de internet a instituciones claves del municipio como la escuela Primaria y Secundaria Juan Domingo Perón, la Comisaria, el Centro de Documentación Rápida y la plaza central con WI FI libre.

Natatorio, anfiteatro y anuncio de cancha de fútbol

También se inauguró el complejo natatorio del Polideportivo “Juan Peralta” que demandó una inversión $ 1.650.000 de pesos financiada por Lotería Chaqueña y el Anfiteatro Municipal financiado a través del Fondo Federal Solidario Municipio por un monto de $ 508.917 de pesos. El gobernador anunció además la realización de una cancha de fútbol 5 con luminarias, en el mismo complejo polideportivo.

Entregas y donaciones

En la oportunidad, se entregó al municipio un patrullero policial para la comisaría local y se puso en funciones una camioneta y una retroexcavadora -financiadas por la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco- para el municipio, y un tractor al consorcio rural.

La Fundación Chaco Solidario entregó 120 litros de pinturas para la Iglesia Evangélica, y brindó una heladera, un ventilador y una TV Led a familia de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios