Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

10 de marzo de 2018

SALUD RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO DE PARTE DE MUNDO SANO

Con la donación se fortalecerá el trabajo de los equipos locales en la captación de las patologías de transmisión vertical.

En el marco de la agenda mancomunada de trabajo que llevan adelante el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Mundo Sano, el titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico recibió importante equipamiento adquirido por la ONG, que será destinado al fortalecimiento de la detección e investigación de la enfermedad de chagas en la Provincia.

Se trata de un lector de microplacas y un lavador de microplacas, instrumentos que serán incorporados al Laboratorio del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial de la Dirección de Epidemiología.

“Con los nuevos equipos vamos a continuar dando pasos firmes en la captación de las patologías de transmisión vertical, como lo es el chagas, a la vez, que aportamos un gran refuerzo al trabajo de nuestros equipos locales para mejorar el diagnóstico y tratamiento”, valoró el ministro Zapico.

Este importante equipamiento fue adquirido por Mundo Sano en el marco de las actividades que ambos organismos llevan delante de forma articulada para el fortalecimiento de la Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la Región del Gran Chaco, de la cual la ong es ejecutora y co-financiadora.

Cabe recordar, que además que la articulación de ambas instituciones incluye –entre otras iniciativas- el abordaje de enfermedades provocadas por diversos agentes infecciosos y la capacitación y la correcta prevención de patologías transmisibles por vectores como chagas, hidatidosis, zika, dengue y chikungunya.



COMPARTIR:

Comentarios