Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 23:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de marzo de 2018

No embargarán las cuentas sueldo

� El oficialismo aceptó dar de baja el proyecto o hacer profundas modificaciones al mismo. La propuesta había generado rechazo en todo el arco opositor.� 

Por Luis Mendoza
[email protected]

El bloque de diputados nacionales de Cambiemos analizará modificaciones o directamente la eliminación del articulado del proyecto de ley que apunta a la posibilidad de embargo para las cuentas sueldo de los trabajadores. La iniciativa, puesta en vigencia a través del mega DNU 27/18 e incluida en uno de los tres proyectos de ley de desburocratización del Estado, habilita embargar el excedente de las cuentas sueldo cuando supere los tres haberes promedio, lo que mereció un rechazo de los bloques opositores del Frente para la Victoria, Justicialista, del Frente Renovador y del Frente de Izquierda.

El cambio de postura del oficialismo fue reconocido por el diputado macrista Daniel Lipovetzky, después de escuchar los reclamos opositores y de conversaciones que mantuvo con sus pares de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica. El polémico tema fue cuestionado este martes en la Comisión de Legislación Laboral.

Lipovetzky confirmó entonces la voluntad del oficialismo de revisar ese punto para alcanzar consensos y que avance el resto del articulado del proyecto. El tema será analizado la próxima semana cuando se vuelva a reunir el plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y de Legislación General para emitir dictamen sobre la iniciativa referida al capítulo de modernización del Estado en relación con el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

La posibilidad de embargar las cuentas fue defendida la semana pasada en el Congreso ante diputados de esas tres comisiones por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien argumentó que con esa medida se podrá "mejorar el acceso al crédito a los asalariados".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Terremotos en Venezuela: cómo trabajan los rescatistas argentinos en un edificio que colapsó durante una fiesta infantil

El doble sismo registrado el pasado 24 de junio dejó un saldo cercano a los 3.900 muertos. Un equipo de socorristas trabaja para recuperar los cuerpos de las víctimas de un edificio de 14 pisos: "Había madres abrazadas a sus bebés"

Sigue la ola de asaltos a policías: un agente de la Federal mató a un ladrón tras un intento de robo en Moreno

Ocurrió este viernes por la mañana, cuando el efectivo estaba de franco. Ante la situación, la víctima sacó su arma reglamentaria y se defendió del hecho. Una cámara de seguridad grabó la secuencia

La Libertad Avanza busca un acuerdo con el peronismo para cambiar una ley clave que da más autonomía a los intendentes

Los libertarios intentarán avanzar sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades. Diego Valenzuela, ex intendente de Tres de Febrero, está detrás de la cruzada. Los contactos con dirigentes peronistas. En esa ley se ordenan las reelecciones indefinidas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.