El Peronismo Bonaerense dio un paso hacia la unidad
El Peronismo Bonaerense dio un paso hacia la unidad

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 20:38 hs.


  18 de marzo de 2018
Cuatro ex funcionarios detenidos por lavado de activos

Esta situación se registró en Chaco luego de que la Justicia ordenara la detención de quienes están involucrados en esa causa y otras por enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.


Luego de que la Justicia del

Chaco

ordenara la detención de cuatro

ex funcionario

s del gobierno provincial y un empresario, se presentaron voluntariamente el ex subsecretario de Comercio Roberto Lugo, e Ismael Fernández, ex coordinador de la Unidad Ejecutora “

Chaco

Construye”.

Posteriormente, fueron detenidos el ex secretario general de la gobernación Horacio Rey y su esposa y ex secretaria privada del gobernador, Susana Fernández.

Aún no dieron con el empresario Ariel Retamozo, la quinta persona con orden de detención, quien sería el testaferro al que le hallaron cinco lanchas de su propiedad.

Un equipo de fiscales provinciales había requerido las detenciones en la megacausa iniciada hace pocos días por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien investiga el presunto

lavado de activos

y otros delitos en los que estarían involucrados funcionarios provinciales, familiares y socios.

Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Tras el sacudón institucional generado por la investigación de la justicia federal que derivó en la renuncia de Rey y de Lugo, la oposición aprovechó para presionar al gobernador Domingo Peppo. El viernes 9 de marzo, el mandatario separó de sus cargos a Rey, Lugo y también a los empleados Susana Fernández e Ismael Fernández.

De viaje en Estados Unidos por una misión oficial, Peppo dijo que la medida fue para facilitar la investigación por el presunto caso de lavado activos que inició la justicia federal. Se indicó que el fiscal Sabadini continuó con los allanamientos, y encontró otra embarcación náutica en una causa en la que “continúan las investigaciones preliminares”, en la jurisdicción de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

26.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet