Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 13:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de marzo de 2018

Desempleo cayó al 7,2 % a fines de 2017

El gobierno celebró la cifra publicada por el INDEC.? Más de 400.000 personas encontraron trabajo en el último trimestre del año pasado.

La tasa de

desempleo

descendió al 7,2% en los últimos meses de 2017 y fue la más baja desde que comenzó esta serie estadística en 2003.

La desocupación retrocedió 0,4 puntos porcentuales en relación con igual trimestre de 2016, cuando se había verificado un 7,6%. En relación con el tercer trimestre de 2017, el descenso fue aún más significativo, de 1,1 puntos, ya que en aquel período había arrojado un 8,3%.

La cifra fue fuertemente celebrada ayer por el gobierno nacional, que destacó que el incremento se dio además en el marco de un crecimiento de la actividad económica, algo aún más valioso. Pese a eso, suele darse una mejora en los índices tanto en ese período del año como en el primer trimestre, por cuestiones estacionales.

Los especialistas, sin embargo, eligen la cautela. Remarcan que recién en quince días estará disponible el informe completo, que permitirá analizar la calidad del empleo generado. En los índices del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -un registro del Ministerio de Trabajo-, por ejemplo, apenas 3 de cada 10 puestos "generados" son privados. Y la mitad del total responden a personas que se anotaron en el registro del monotributo, algo que el gobierno computa como un nuevo puesto laboral, pese a que no siempre es así.

Desde el Ministerio de Hacienda, sin embargo, prefieren poner la lupa sobre los datos favorables. "En términos regionales, en 5 de las 6 regiones urbanas más grandes subió la tasa de ocupación, siendo el incremento más importante en la región Noroeste (+2,9%), y en 4 de ellas cayó la tasa de desocupación, donde la caída más pronunciada se produjo en la región Pampeana (-1,4%). En el aglomerado más populoso, el Conurbano, la tasa de desocupación cayó 0,2% hasta 9,2%, el registro más bajo de la serie", indicaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Las confesiones de Gustavo Sofovich en Solo por hoy: "Hubiera sido imposible recuperarme con Gerardo vivo"

El productor detalla en una entrevista con Luciana Rubinska en Infobae cómo el consumo de droga lo llevó a la ruina, y cómo hoy encara la paternidad y la memoria de su padre desde la recuperación

Una infancia pobre, una bancarrota y quince años sin poder cantar por un cuadro de estrés: la vida de Sergio Denis, fuera del éxito

El cantante nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, hace 67 años, y falleció el 15 de mayo de 2020, luego de no lograr recuperarse de una caída en un escenario. El artista que conoció la gloria y atravesó momentos oscuros hasta llegar a su trágico final

Encontraron muerto a un turista estadounidense que era buscado desde hace una semana

Se trataba de un hombre de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado en un sendero que conduce a Laguna Esmeralda y al glaciar Ojo del Albino

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!