Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de marzo de 2018

Amplio debate en Diputados sobre el mega DNU

Se trataron cuestiones de privilegio y cambios al proyecto presidencial.Agustín Rossi cuestionó la sesión y expresó que es un "mamaracho parlamentario". 

En la primera sesión sobre tablas desde 2016, la Cámara de

Diputados

debatió en la noche del miércoles los tres proyectos de ley que contienen los 22 capítulos del mega

DNU

27/18 que firmó el presidente

Mauricio Macri

para desburocratizar el Estado, pero que seguirá vigente hasta tanto haya una definición en el Congreso. El oficialismo aceptó eliminar la posibilidad de mover el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses en Fondos Fiduciarios.

En la apertura del extenso plenario, que arrancó poco antes de las 14.30 presidido por el titular del cuerpo, Emilio Monzó, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi propuso alterar el orden del temario, priorizando el tratamiento del rechazo o aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia cuestionado por la oposición, porque deroga y modifica leyes.

Con la ayuda de los diputados del interbloque Argentina Federal (referenciado en los gobernadores justicialistas) y de otras bancadas y monobloques, Cambiemos sumó 150 votos y obturó la moción de Rossi, que fue acompañado por el Frente Renovador, con 88 votos.

Rossi argumentó que se trataba de un "mamarracho parlamentario" el debate sobre los tres proyectos de ley, sin derogar antes el mega

DNU

27/18, lo que fue respaldado después por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, quien recordó que mientras no sea derogada, esa norma "tiene validez jurídica".



COMPARTIR:

Comentarios