ACTUALIDAD
22 de marzo de 2018
Capitanich conformó una mesa de trabajo permanente con remiseros para mejorar la calidad del servicio

Durante la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes del Sindicato Único de Remisero, para conformar una mesa de trabajo permanente para abordar las principales demandas y problemáticas que tiene este sector. La entidad que nuclea a los choferes del sector, presidida por Pedro Amarilla, se encuentra avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Tras el encuentro, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton explicó que este encuentro surgió luego de que se hicieran públicas las demandas y planteos de disconformidad a distintas acciones del Municipio por parte del sindicato que nuclea a los remiseros de la ciudad. “Puntualmente analizamos el sistema de otorgamiento y renovación de licencias a choferes, así como coordinamos una agenda de trabajo conjunto para avanzar con la posibilidad de realizar modificaciones a la ordenanza vigente que regula esta actividad”, agregó el secretario.
El funcionario municipal, que se encontraba acompañado por el subsecretario de Transporte Mariano Brahim, manifestó que la entidad sindical presentará por escrito las propuestas para mejor la normativa vigente, para que luego implementar una mesa de trabajo permanente que analice uno por uno los puntos. Entre ellos resaltan la designación de nuevas paradas, el control a las unidades habilitadas en ciudades vecinas y el cumplimiento de una competencia leal entre los trabajadores del sector. “Entendemos que en Resistencia existen más de 1200 remises con habilitación o en trámite, por lo que esto se constituye en una salida económica para muchas familias y desde el Municipio queremos mejorar no sólo el servicios que prestan, sino también la calidad de vida de los trabajadores”, aseveró.
Para finalizar, Lifton informó que la próxima semana se recibirán las propuestas por escrito del Sindicato Único de Remiseros para avanzar con las reuniones de trabajo el primer lunes de cada mes. “El Municipio colaborará en la gestión para que los trabajadores puedan adquirir nuevas unidades, ya sea a través del Nuevo Banco del Chaco o de distintas concesionarias, para colaborar en la renovación de unidades que permitirán mejorar el servicio para los usuarios de la ciudad”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días
En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos ojubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO
En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado paraanticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.
