Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de marzo de 2018

Joven médica argentina murió en Siria

La mujer, que se había graduado en Cuba y desde hacía ocho años trabajaba en la zona en conflicto del norte, había adoptado un nombre kurdo para vivir en paz.

Una médica argentina que desempeñaba tareas sanitarias en el Kurdistán sirio murió allí, indicaron, en un accidente automovilístico el sábado, según informó la milicia kurda para la que trabajaba.

Las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) informó que la médica y militante feminista Alina Sánchez falleció en un choque de autos la tarde del 17 de marzo mientras se dirigía a la localidad de Hasaka, donde tenía previsto “un encuentro con representantes de una organización internacional de la salud”.

La mujer nacida en San Martín de los Andes en 1986 y que también vivió en Córdoba, desde hacía ocho años trabajaba en “el establecimiento de un sistema alternativo de salud” en el Kurdistán sirio, establecido por la rama femenina de las YPG, en las zonas del norte de Siria que están bajo su control.

Así está la situación actual en Siria


COMPARTIR:

Comentarios