Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 11:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de abril de 2018

FRIGORÍFICOS COOPERATIVOS: PEPPO LLEVÓ EL RECLAMO A NACIÓN

El titular de la cartera productiva chaqueña dará continuidad a las gestiones que comenzó el gobernador con el objetivo de defender los puestos laborales del sector.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que no pueden realizar sus faenas.  Pedirán que se le restablezca la habilitación y así los trabajadores puedan volver a contar con sus puestos laborales.

Actualmente hay inconvenientes con dos frigoríficos cooperativos que están con dificultades en su gestión administrativa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (INAES). Es así que durante su visita a Buenos Aires el gobernador realizó gestiones ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere a quien le solicitó que una vez se solucione las cuestiones de cada cooperativa tengan las habilitaciones correspondientes, para volver a comercializar, volver a faenar y que los trabajadores vuelvan a sus puestos laborales. “Tuvimos como respuesta el compromiso de cooperar para tener una rápida solución sobre el tema”, remarcó el gobernador.

Repetto comentó que  también se realizaron gestiones con las autoridades del INAES para tener más datos respectos a las inspecciones que hicieron en las cooperativas chaqueñas, para conocer en detalles cuáles fueron los motivos de la inhabilitación y cuáles fueron sus descargos. “Queremos que se puedan salvar las cuestiones administrativas y así el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) puedan volver a tener la habilitación de la matrícula para faenar”, remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.