Se rompió la ventanilla del avión y murió succionada en pleno vuelo
Inesperadamente, el dólar bajó

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 10:08 hs.


  18 de abril de 2018
Por primera vez en 59 años, un Castro no presidirá Cuba

Una histórica Asamblea Nacional designará un nuevo Jefe de Estado, que reemplazará al Raúl, hermano de Fidel. Si no hay sorpresas, lo sucederá el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quien el viernes próximo cumplirá 58 años.


La Asamblea Nacional de

Cuba

iniciará este miércoles la sesión constitutiva de su próximo período quinquenal con la misión extraordinaria de designar un jefe del Estado que por primera vez en más de 59 años no llevará el apellido Castro.

Raúl Castro, de 86 años y al frente del gobierno desde 2006, cuando sucedió a su hermano Fidel, ya anunció que dejará el cargo y, si no hay sorpresas, lo sucederá el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quien el viernes próximo cumplirá 58 años.

Tras un complejo proceso electoral cumplido en tres etapas, los 612 miembros de la Asamblea -todos pertenecientes a organizaciones afines al Partido Comunista de

Cuba

(PCC) gobernante- asumirán hoy y escogerán a mano alzada a los 30 integrantes del Consejo de Estado.

La otra gran novedad será la separación entre el Estado y el PCC, pues Castro continuará hasta 2021 como primer secretario del partido al que la Constitución de la isla considera como "la fuerza dirigente superior de la sociedad".

Durante décadas, el gobierno y el PCC estuvieron dirigidos por la misma persona: primero Fidel Castro y luego Raúl Castro.

Asimismo, con Díaz-Canel (ingeniero electrónico, exoficial de las Fuerzas Armadas y ex docente universitario), por primera vez el máximo cargo de gobierno de la isla estará en manos de una persona nacida bajo el imperio de la revolución cubana.

Díaz-Canel recibirá una

Cuba

en transición -más económica que política- por varios motivos, entre ellos un conjunto significativo de reformas iniciadas por Raúl Castro, el descongelamiento de la relación con Estados Unidos y la crisis en

Venezuela

, principal aliado y sostén económico externo de la isla en el presente siglo.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Permiso de circulación: En Chaco solo tendrá validez el provincial
Nación: Los cigarrillos llegan a los kioscos el Viernes
Sorpresa en el río Paraná: encontraron a un delfín y lo grabaron
Restricción de circulación: el Municipio secuestró 17 vehículos durante el feriado patrio
El Gobierno publicó las pautas para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

12.8°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet