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20 de abril de 2018

Junto a su gabinete, Capitanich avanzó con un esquema para transformar el servicio de atención 0800 del Municipio

Continuando con su extensa agenda, el intendente Jorge Capitanich encabezó durante la noche del jueves una reunión de gabinete para avanzar con un esquema de trabajo que permita transformar el sistema del 0800 de atención telefónica a los vecinos.

Durante el encuentro con los secretarios, también se coordinaron acciones de desmalezamiento, limpieza de calles, al programa de ejecución de ripio, alumbrado público y la continuación del programa de pavimento.

El jefe comunal expresó que la línea te atención a los vecinos actualmente se constituye en un modelo de demanda y se lo quiere transformar a un sistema de oferta. Es por eso, que Capitanich explicó que la ciudad ya se encuentra dividida en 15 zonas, de las cuáles ya podrán funcionar con la adjudicación correspondiente, y las ocho restantes funcionará a través de un mecanismo excepcional para poner a disposición los equipos necesarios para recolección de residuos sólidos no tradicionales. “Además hemos observado el deterioro de 40 contenedores, por lo que se tendrá que realizar una inversión programada para reemplazarlos”, agregó.

Con respecto a la cuestión judicial en la que se encuentra involucrada la empresa PIMP SA, contratada para esta tarea, el intendente informó que desde el Municipio se está refiriendo todo el sistema servicios para garantizar efectivamente dichas prestaciones. “Hicimos un repaso de todo lo atinente a las prestaciones de servicios como desmalezamiento, limpieza de calles, al programa de ejecución de ripio, alumbrado público y la continuación del programa de pavimento urbano que se encuentra en ejecución”, aseveró Capitanich.

 

Múltiples frentes de obra de pavimento urbano

El intendente Capitanich también resaltó el amplio cronograma de inauguraciones de cuadras de pavimento urbano durante los meses de abril y mayo, con múltiples frentes de obra en distintos puntos de la ciudad. “Tenemos un nivel de ejecución de obras cercana a las 250 cuadras de pavimento durante este año, con el claro objetivo de llegar a las mil cuadras de pavimento programadas en cuatro años de gestión”, agregó. Esto -aseguró- está asociado a un programa de carácter plurianual para mejorar la infraestructura pública en la ciudad.

 

Mejorar la atención para los contribuyentes

Dentro de los objetivos que se trazaron durante esta gestión, el jefe comunal explicó que también se encuentra planificada la construcción de un Centro de Atención de excelencia para los contribuyentes de Resistencia. El principal objetivo es terminar con la precaria atención que brinda en la actualidad el Municipio y es por eso que se planteó una agenda de trabajo para cumplir este objetivo. “Todo esto llevará tiempo y recursos, por lo que tratamos de administrar la múltiples demandas con la mayor optimización del uso de los recursos”, concluyó.

Estuvieron presentes durante la reunión en las oficinas del Domo del Centenario, los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Federico Muñoz Femenía (Economía), Diego Arévalo (Obras Públicas) y Sebastián Benítez Molas (Cultura).



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