Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de septiembre de 2016

Provincia y municipio capacitarán sobre el consumo indebido de sustancias deportivas

El taller está destinado a responsables de gimnasios y lugares de entrenamiento quienes aprenderán a identificar sustancias tóxicas y reconocer los daños que causan. Las invitaciones para la inscripción enviará la Municipalidad de Resistencia a los gimnasios.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia se capacitará sobre abusos de sustancias en gimnasios y lugares de entrenamientos físicos. Desde el Estado aseguran que una importante cantidad de personas acercaron su preocupación por la excesiva ingesta de anabólicos, hormonas, suplementos dietarios y nutricionales sin ningún tipo de control profesional.

El taller está destinado a responsables de gimnasios y de lugares de entrenamientos, tendrá lugar en el Polideportivo Jaime Zapata a mediados de octubre. Se espera la concurrencia de más de 200 personas quienes aprenderán a identificar sustancias y reconocer los daños que causan en una persona. Para ello recibirán la invitación por parte de la Municipalidad de Resistencia.

De la presentación participaron el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas; el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González;  el secretario de Gobierno Municipal de Resistencia Fabricio Bolatti; y el coordinador Deportivo Raúl Montenegro.

El subsecretario González explicó que se trata de una tarea preventiva y aseguró que “las sustancias que se dan en los gimnasios son tóxicas y tienen efectos nocivos a largo plazo, desde el Estado queremos damos un claro mensaje ante esta problemática”.

El ministro Nievas informó que muchas de las sustancias que venden en los lugares de entrenamiento ingresan al país de forma ilegal. “Desde la lucha del Estado contra el narcotráfico trabajamos intensamente en evitar el ingreso de estos estupefacientes a la provincia”, agregó.

Volvió a recordar que no está permitida la venta de esas sustancias dentro de los gimnasios y llamó a que los responsables actúen en consecuencia cuidando a los jóvenes del peligro que revierte el consumo de esas drogas. Con respecto a las personas que las consumen de forma adictiva, indicó que “tienen una grave problema y que desde el Estado se los ayudará”.

Bolatti destacó la decisión de aunar esfuerzos (Provincia y Municipio) para llevar a cabo una exhaustiva  inspección general de los gimnasios. “Vemos efectos negativos en muchos jóvenes que consumen las sustancias”, agregó y llamó a los responsables a tomar conciencia del daño realizado.  

 

Por último el encargado de Deportes, Montenegro informó que en 60 días se lanzará la convocatoria para que los gimnasios y lugares de entrenamiento se registren en el Instituto de Deporte del Chaco, el objetivo es conocer qué actividad deportiva realizan y quien es el responsable. La iniciativa se encuentra pautada en la Ley Nº 4671 de Deportes. 



COMPARTIR:

Comentarios