Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de mayo de 2018

Aumento de hasta el 6% en alimentos

La industria y los supermercados empezaron a trasladar la suba del dólar a las góndolas. Se registró una fuerte baja en la venta de frutas y verduras. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

En medio de la disparada del dólar y frente a la incertidumbre reinante, las cadenas de hipermercados y los supermercados provinciales más importantes subieron precios hasta el 6%, luego de que la industria alimenticia y de limpieza les enviara los listados de valores remarcados.

Las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- aprovecharon para remarcar sus productos hasta el 6% sin dar razones a los supermercados, de acuerdo a lo apuntado por fuentes de las grandes superficies comerciales.

Fuentes del sector supermercadista adelantaron a este diario que empresas como Unilever (líder en limpieza e higiene), Arcor (dominante en alimentos), Swift y Menoyo subieron entre 5 y 6 por ciento varios de sus bienes, dentro de un conjunto de compañías que también remarcaron. Desde las cadenas de hipermercados, como es costumbre, se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializaron.

Consultadas las fuentes, nuevamente la ausencia de razones concretas para remarcar precios es lo que domina la escena. "Está claro que hay una influencia de la especulación en torno a la suba del dólar, a lo que se suman los combustibles que van a aumentar de nuevo", narraron desde las grandes superficies.

Consumo en baja

Otro dato que se ve es la caída en las ventas de frutas y verduras. Al carácter recesivo que afecta las decisiones de los consumidores, se suma el planteo de los mayoristas del Mercado Central, que tuvieron un derrumbe en sus operaciones que llegó al 40% en este año. Así lo informó uno de los principales referentes de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF), Fabián Zeta.



COMPARTIR:

Comentarios