Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

5 de mayo de 2018

Lluvia en Resistencia: siguen activos los mecanismos de alerta y emergencia

Ante los 60 milímetros de lluvia caídos durante la tarde/noche del viernes y la mañana del sábado, el Municipio informó que siguen activos los mecanismos de alerta y emergencia, al tiempo que continúan los trabajos en diferentes zonas de la ciudad.

Las cuadrillas trabajan principalmente en la recolección de árboles, ramas y postes caídos, así como la limpieza de ductos y desagües. Además, continúa la asistencia de vecinos afectados por las tormentas que se dieron desde el jueves.

“No hay mayores problemas de anegamientos, y los servicios de recolección de residuos así como el sistema de transporte urbano de pasajeros funciona normalmente. Además, el agua está escurriendo en forma normal”, señaló el intendente Jorge Capitanich, quien encabeza los trabajos que se efectúan en el marco del alerta meteorológico.

Hay que recordar que desde la noche del jueves, el Municipio activó el protocolo de contingencia que involucra a distintas áreas y direcciones por casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las diferentes demandas causadas por las precipitaciones y tormentas que afectaron la ciudad en las últimas dos jornadas.

En cuanto al trabajo del personal municipal afectado, se informó que en las últimas horas, están todas las cuadrillas trabajando para brindar una solución a los 30 reclamos que se recibieron a través de los números telefónicos de emergencia. Los requerimientos que ingresaron son, en su mayoría, de árboles, ramas y postes caídos, así como limpieza de desagües.

Por último, el Municipio recuerda a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055.



COMPARTIR:

Comentarios