Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de mayo de 2018

Macri pidió "no creer en soluciones mágicas"

El presidente, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el programa Red de Escuelas de Aprendizaje para mejorar la calidad educativa y ratificó la política económica del gobierno.

“Jamás volvamos a engañarnos, jamás volvamos a creer en soluciones mágicas, jamás volvamos a creer que lo que te regalan es para siempre, lo único que es para siempre es lo que conseguís con tu trabajo”, remarcó

Mauricio Macri

en medio de las expectativas por la marcha de la economía y los mercados.

El presidente anunció mejoras en el sistema de educación bonaerense, en un acto que compartió con María Eugenia Vidal en la escuela N° 34 Mariano Acosta de Villa Vista, partido de San Miguel.

Al anunciar, junto a la gobernadora bonaerense, un plan para mejorar la calidad educativa en dos mil escuelas de gestión estatal de la provincia que demostraron tener el desempeño más bajo en las últimas evaluaciones "Aprender", sostuvo que "la verdad nos cuestas, nos duele".

“No sirve más emparchar y pegar, queremos saber cuáles son nuestros problemas y ponerlos sobre la mesa y resolverlos. Este es el camino que elegimos, hemos entendido que para resolverlos todos tenemos que ser protagonistas”, indicó.

Durante el acto, en presencia de docentes y alumnos explicó que “gobernar es cuidar, es estar cerca, es ocuparse de las cosas concretas como que los chicos lleguen a la escuela y adquieran conocimientos que los lleven al futuro. Todos tenemos que ser protagonistas".

Se comprometió a "apoyar a docentes, padres y organizaciones, pensando de qué manera ir mejorando en base a algo que medimos y no en base a una fantasía o relato” y añadió que “queremos que los chicos tengan una real oportunidad de futuro porque lo que nos hace libres es nuestro conocimiento”.

“Todos tenemos un desafío muy grande con las herramientas de la tecnología. Estamos construyendo futuro con nuevas capacidades para poder recorrer un camino de obstáculo, seguro en la dirección del progreso”, añadió.

Programa, Red de Escuelas de Aprendizaje

El plan incluye una inversión de $560 millones para 2018 y de $220 millones para 2019, y buscará disminuir para el año próximo en 3 por ciento la tasa de abandono escolar..

Se trata de jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, incluidas las de educación agraria, de zonas vulnerables de 55 municipios bonaerenses y a los que asisten 500 mil alumnos. Representan una dos mil escuelas de las 13 mil públicas que hay en la provincia.

Mediante el plan se buscar aumentar en 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.

Para fortalecer el proyecto, el Ejecutivo obtuvo el apoyo de 44 empresas que se comprometieron en colaborar con reparaciones de infraestructura y padrinazgo de los postítulos docentes



COMPARTIR:

Comentarios