Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

29 de septiembre de 2016

Provincia y Municipio trabajan para reactivar el proyecto del Paseo Sur de Resistencia

La obra inició el año pasado a través de un programa de financiamiento nacional, pero este año quedó fuera del plan de inversión de Nación.

El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi recorrió junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich y al secretario de Gobierno municipal Fabricio Bolatti el predio ubicado sobre avenida Belgrano designado para la construcción del proyecto Paseo Sur. Se trata de una obra que si bien inició el año pasado a través de un programa de financiamiento nacional este año quedó fuera del plan de inversión de Nación.

No obstante, a partir de la política de planificación estratégica que lleva el gobierno provincial con los municipios a través del “Sistema Ciudades” la Provincia prevé reflotar el proyecto. “El objetivo es avanzar bajo directivas del ministro Echezarreta en la construcción de veredas, iluminación y parquización del predio”, adelantó el subsecretario.

Además destacó el impacto que significará para el desarrollo deportivo y cultural de esta importante zona de la ciudad que incluye a barrios como Villa Marín, 400 viviendas, 250 viviendas, 44 viviendas, San Miguel, Villa del Parque, Belgrano y Jardín, entre otros.

El Paseo Sur se prevé instalar en un predio ubicado sobre Avenida Belgrano en inmediaciones de dos importantes escuelas de la zona Sur como la Nº 75 y Nº 1058. El objetivo es acondicionar y recuperar un espacio estratégicopara actividades recreativas, deportivas y culturales. De esta manera, se prevé mejorar la calidad de vida de los vecinos, incrementando las áreas de esparcimiento, mejorando la estética de los barrios y contribuyendo a una mejora la seguridad de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios