Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 18:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de mayo de 2018

Peña: "El gobierno perdió un escalón de confianza"

Así lo admitió el jefe de Gabinete, haciendo referencia al respaldo de los argentinos al oficialismo frente� a la escalada del dólar y las negociaciones con el FMI. "<em>El exceso de entusiasmo pudo habernos llevado a cometer errores"</em>, remarcó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo que el actual "no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno", ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la Presidencia

Mauricio Macri

, porque "entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión".

"¿Es un momento díficil?, sí; ¿es el momento más difícil que nos tocó?, no. Hay que llevar tranquilidad a la gente porque estamos seguros de que vamos a salir bien de ésto", dijo Peña antes de pedir "madurez" y "responsabilidad a la oposición", durante una entrevista que concedió al programa de TV La Cornisa.

"El exceso de entusiasmo pudo habernos llevado a cometer errores", admitió Peña, aunque advirtió que "no añoramos la comunicación kirchnerista" porque "para solucionar tus problemas no creo que necesites que te mientan como lo hacía el gobierno anterior", sentenció.

El jefe de Gabinete señaló que con los vaivenes económicos de las últimas dos semanas, el Gobierno "perdió un escalón de confianza".

"Estamos en una cornisa entre la confianza de los argentinos y la confianza de los que nos tienen que prestar el dinero", agregó Peña, al considerar que "por diversos motivos, internos y externos, ésto nos colocó un escalón más abajo en cuanto a la confianza y credibilidad del Gobierno".

Sobre la posibilidad de entablar un "acuerdo nacional", Peña aclaró que el acuerdo nacional más importante es el presupuesto nacional y en ese sentido sostuvo que "es excelente que debatamos el presupuesto en el Congreso". "Queremos llevar tranquilidad a la gente, entendemos la angustia que pueden sentir, pero queremos decirles que estamos convencidos de que hemos desarrollado un programa económico y políticas públicas que previenen las crisis del pasado", dijo.

Peña valoró que el Presidente "siempre ponga la verdad sobre la mesa" y dio mérito al Gobierno por conseguir un "crecimiento que lleva siete trimestres consecutivos"; en esa línea, también ponderó que se haya logrado una baja de 4 puntos en el PBI.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
&Uacute;LTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACI&Oacute;N

ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 vive uno de sus momentos más intensos y emocionantes. Mientras cae la noche, los escultores continúan trabajando con dedicación para dar los últimos detalles a sus obras, que serán presentadas oficialmente este sábado ante el jurado y el público.
CHACO
CHACO CONSOLIDA UN PROYECTO CULTURAL &Uacute;NICO CON LA PRIMERA F&Aacute;BRICA-ESCUELA DE ACORDEONES

CHACO CONSOLIDA UN PROYECTO CULTURAL ÚNICO CON LA PRIMERA FÁBRICA-ESCUELA DE ACORDEONES

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería en Acordeones de Puerto Tirol, un proyecto único en la Argentina que busca preservar el patrimonio cultural, formar nuevos luthiers y facilitar el acceso de niños y jóvenes a instrumentos musicales de fabricación nacional.
CHACO
CABALGATA DE LA FE 2026: EL GOBIERNO DEL CHACO REFUERZA EL PLAN DE BIENESTAR ANIMAL PARA PROTEGER A LOS CABALLOS DURANTE LA PEREGRINACI&Oacute;N

CABALGATA DE LA FE 2026: EL GOBIERNO DEL CHACO REFUERZA EL PLAN DE BIENESTAR ANIMAL PARA PROTEGER A LOS CABALLOS DURANTE LA PEREGRINACIÓN

En el marco de la 29.ª Cabalgata de la Fe, el Gobierno del Chaco volverá a implementar el Plan de Protección Integral para el Bienestar Animal, una política pública destinada a resguardar la salud y el cuidado de los caballos que participan de esta tradicional manifestación de fe, cultura e identidad chaqueña.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.