Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de mayo de 2018

CTAA ratificó las elecciones y desconoció a Pablo Micheli

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma conducida por Ricardo Peidro y Hugo Godoy confirmó los comicios nacionales a celebrarse el próximo 8 de agosto y descartó la fecha que pueda convocar el sindicalista.

El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce Ricardo Peidro y Hugo Godoy ratificó las elecciones nacionales de renovación de autoridades para el período 2018-22; desconoció “cualquier otro comicio al que pueda convocar

Pablo Micheli

, al que consideró “falso y trucho”, y ratificó “el plan de lucha en rechazo del ajuste y la Marcha Federal entre el 28 de mayo y el 1° de junio” próximo.

Los dirigentes, también titulares nacionales de los gremios de visitadores médicos (AAPM) y estatales (ATE), explicaron en un comunicado de prensa que esa Marcha Federal de cuatro días confluirá en un acto final frente al Congreso de la Nación.

Peidro, adjunto nacional de la CTAA, ratificó la resolución de los Congresos Ordinario y Extraordinario del 16 de marzo y 28 de abril -que convocó a esos comicios- y explicó que “las elecciones serán el 8 de agosto” próximo, a la vez que adelantó que “cualquier otra convocatoria de Micheli es falsa y trucha y solo le hará el juego al poder de turno”.

"Esa posibilidad solo le hará el juego al poder de turno, que procura atomizar a la clase trabajadora", denunció el sindicalista, quien reseñó que en esos encuentros nacionales participaron 454 de 656 congresales -la mayoría-, quienes ratificaron los comicios.

Los congresales habían señalado en esos encuentros que Micheli, secretario general de la CTAA, “no representa a la corriente, más allá de su cargo formal”, y explicaron que el sector Peidro-Godoy tiene mayoría y quórum en “la Mesa Ejecutiva Nacional y en la  conducción, de los secretarios generales provinciales y de los gremios y federaciones”.

"Cualquier decisión que se adopte por afuera de la Comisión Ejecutiva Nacional no tendrá legitimidad ni representatividad para los trabajadores organizados”, puntualizó Peidro.

El gremialista aseguró que su sector reúne el 90 por ciento de los secretarios generales de las provincias y de los sindicatos y federaciones, en tanto Godoy expresó que “esa mayoría es elocuente y permite ratificar las elecciones de renovación de autoridades”.

Además, los dirigentes ratificaron la Marcha Federal entre el 28 de este mes y el 1° de junio próximo junto con las organizaciones sociales, ocasión en la cual entregarán en el Congreso “un plan que proyecte un país con tierra, techo y trabajo para todos”.

COMPARTIR:

Comentarios