Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de mayo de 2018

"Cancillería me llamó diciendo que mis tíos habían muerto en Cuba"

EXCLUSIVO. Andrés Cifuentes, sobrino de Dora Beatriz, la argentina que falleció junto a su esposo en el avión que se estrelló en La Habana, habló con Crónica.com.ar y contó cómo fue el momento en que se enteró de la tragedia. 

Por Sofía Crotti
@soficrotti

El viernes a la noche Cancillería confirmó que había dos argentinos muertos entre las 110 víctimas fatales del accidente aéreo en

La Habana

. Oscar Hugo Almarás y Dora Beatriz Cifuentes estaban de vacaciones en

Cuba

cuando decidieron abordar el Boeing 737-200 que se estrelló minutos después de despegar con destino a Holguín.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, había expresado el ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

“Eran excelentes personas. Es injusto lo que pasó”, aseguró Andrés Cifuentes, sobrino de Dora Beatriz, en diálogo con Crónica.com.ar. “Cuando me llamaron de Cancillería yo estaba trabajando. Fue un frío que me invadió el cuerpo y no lo podía creer. Corté y le decía a mi compañera: ‘Pero si estuve con ellos hace poco’. No salía del asombro”, relató y dio detalles sobre la charla: “Me hablaron de tres sobrevivientes, pero que lamentaban informarme que mis tíos no sobrevivieron”.

El avión se estrelló minutos después de despegar. (AFP)


COMPARTIR:

Comentarios