Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

14 de junio de 2018

Pantalla gigante para mirar partidos del Mundial de Fútbol en la Plaza 25 de Mayo

Con motivos de la celebración del Mundial de Fútbol 2018, el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo social, y en articulación con el Gobierno de la Provincia del Chaco,

a través de Lotería Chaqueña, inaugurará este jueves 13, el “Punto de Aliento”, un punto de encuentro que constará de una pantalla gigante con tribunas en el cual se  transmitirán gratuitamente los partidos del Mundial de Rusia 2018, que se jugará desde el 13 de junio hasta el 15 de julio.

La pantalla estará ubicada en el centro de la plaza 25 de Mayo, y la primera transmisión se realizará este jueves 14 con el desarrollo de la ceremonia inaugural y el primer partido entre Rusia y Arabia Saudita. Vecinos y vecinas de Resistencia podrán disfrutar también del partido de la selección nacional, que debutará ante Islandia el día sábado 16, a las 10, así como también de diversos partidos del Mundial de Fútbol.

El “Punto de Aliento” se enmarca dentro de la agenda denominada “Resistencia Fútbol Club”, que contará también con la proyección de películas y cortometrajes, intervenciones culturales y lectura de textos vinculados a este deporte, como parte de la actividad denominada “Lectura Fútbol Club”.

Esta actividad se desarrollará tanto en el Punto de Aliento como en diversas instituciones educativas. En ambas instancias, la lectura de textos se articulará con la intervención urbana “Hacele un gol a la historia” en la cual se representará el gol de Diego Maradona en el recordado triunfo contra los ingleses en México 86, conocido como “Barrilete Cósmico”.

“Estas actividades forman parte de la construcción de nuestra cultura popular, que refleja la vida cotidiana de los ciudadanos, su manera de comprender el mundo, sus amores y odios, así como sus intereses y aspiraciones. En este sentido, el universo cultural del fútbol ha generado procesos simbólicos de gran significación social, llevando a posturas de gran identificación”, sostuvo el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas.

La agenda ‘Resistencia Fútbol Club’ incluirá además la actividad “El Mundial de las pibas”, un campeonato de fútbol femenino,  sobre césped  que se desarrollará el 1 de Julio con la participación de diversos equipos y la proyección de cortometrajes de la temática.

“La sistemática intervención en el espacio público nos permite amplificar y reflejar estos procesos de identificación, poniendo en valor nuestra cultura popular y desarrollar un espacio de Encuentro entre  vecinos y vecinas, ya que entendemos  al espacio público una herramienta igualadora que garantiza el acceso a la cultura y a su patrimonio social”, agregó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.



COMPARTIR:

Comentarios