Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

4 de octubre de 2016

Con la presentacion de Rodolfo Livingston comienza el Ciclo de Conferencias en la Facultad de Arquitectura

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Urbano y está dirigida a estudiantes, arquitectos, docentes, profesionales vinculados al diseño y a la construcción.

Este miércoles 5 y el jueves 6 de octubre, el arquitecto y escritor Rodolfo Livingston dará una charla en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNNE, dentro de ciclo de conferencias organizado por Frente Estudiantil de Arquitectura y Diseño Gráfico (FRESARD). La actividad es auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Chaco.

Esta conferencia estará dirigida a estudiantes, arquitectos, docentes, profesionales vinculados al diseño y a la construcción. Serán dos jornadas intensas, con 4 charlas, donde los temas a tratar son: Arquitectura familiar: un tema ausente en la formación profesional; Casos antes y después; Crecer sin agregar.

Relación con el cliente: Los ochos pasos; los honorarios; el Método; la Creatividad: un nuevo concepto; rumbos creativos; la llamada “Vivienda social”, casos, propuestas e inserción urbana. Y, nuevos servicios: consultorio de arquitectura, protocolos, honorarios y red.

Mañana, de 9 a 12, se ilustrará sobre el método de trabajo, y de 17 a 20, se realizará una escenificación de encuentros con el cliente e intercambios con los participantes.

En tanto que, el jueves 6, se llevará a cabo de 9 a 12, la conferencia "Red de consultorios arquitectos de familia". Mientras que, a las 19, el ciclo de “Hablemos de tu casa”, que se abierta para todo el público, en Macedonio Bar (López y Planes 571).

 

Rodolfo Livingston

Rodolfo Livingston (nació 22-08-31) es un arquitecto argentino que se caracteriza por su trato personal con sus clientes, sus fuertes críticas en materia de urbanismo, arquitectura y bienestar social en general. Dentro de su obra adquieren importancia las reformas y viviendas nuevas.

Fue profesor en varias universidades y dicta seminarios de post-grado, ligando siempre la arquitectura con la vida urbana, eje principal de su pensamiento.

Creador de la especialidad “Arquitectos de Familia”, un sistema de diseño participativo que ha recibido dos premios internacionales (“Best Practices”, Estambul 1996 y “World Habitat Awards”, Bruselas 2002).

Durante la década de 1990 supervisa la aplicación del programa Arquitectos de la Comunidad en Cuba, y es autor de diez libros, con 38 reediciones.



COMPARTIR:

Comentarios