Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

5 de octubre de 2016

Con un nuevo transformador, Secheep repotencia la zona sur de Resistencia

La obra servirá para duplicar la potencia, en una zona donde el consumo creció en forma notoria.

Prosiguiendo con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, SECHEEP (Servicios Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) trabaja en la puesta en servicio de un transformador de 30 MVA en el CD y ET Nº 10 (Centro de Distribución y Estación Transformadora), ubicado en avenida Las Heras 1.200 de Resistencia, que permitirá duplicar la oferta energética en la zona Sur de la capital chaqueña.

El nuevo transformador, que trabajará en paralelo con otro ubicado en dicha estación, tuvo un costo aproximado de 14.280.000 pesos. La obra servirá para duplicar la potencia, en una zona donde el consumo creció en forma notoria, al punto que en el último verano, los registros indicaron que la demanda equiparó la oferta existente.

Detalles

EL CD y ET Nº 10, se halla entre los barrios Villa Centenario y Llaponagat, suministrando energía a toda esta zona densamente poblada ubicada en la zona sur de Resistencia tomado como epicentro de la misma la Plaza central.

Desde el área de Operaciones de Secheep informaron que la demanda registrada en la última temporada estival equiparó a la oferta disponible en dicho Centro de Distribución. Por ello, dado que hay oferta disponible en infraestructura y alimentación de dicha Estación se hizo imperioso aumentar la capacidad de oferta en este aspecto.

El nuevo transformador llegado hace pocas semanas y que está siendo instalado es de 33/13,2 Kv, con una oferta de 30 MVA; trabajará en paralelo con otro transformador actualmente en servicio, duplicando la potencia existente hasta el momento.

El transformador llegó a Resistencia semanas atrás, y tras la bajada del equipo en la base respectiva ya se trabaja en su vinculación tanto en la parte de potencia (energía para los usuarios) como la parte de cableado secundario (sistema de control, operación y tele supervisión).

Por último, cabe destacar que la totalidad de este operativo final de vinculación y habilitación de este Transformador será realizado por Personal de SECHEEP, abarcando las mismas, tareas de Planificación, Ingeniera y Adecuación.



COMPARTIR:

Comentarios