Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de agosto de 2018

Ascendieron a la mujer policía que amamantó a un bebé

Fue en el Hospital de Niños de La Plata, donde la oficial Celeste Ayala alimentó a la criatura de 7 meses porque lloraba de hambre.

Ascendieron a la jerarquía de sargento por su gesto a Celeste Ayala, una oficial que amamantó a un bebé en el

Hospital de Niños

de

La Plata

, que había ingresado junto a sus hermanos luego de ser excluidos de su casa por una situación familiar.

La policía fue recibida por el ministro de Seguridad de la provincia de

Buenos Aires

, Cristian Ritondo, y el jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni, que le manifestaron su agradecimiento y le notificaron el nuevo rango.

“Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento”, dijo el ministro y explicó que la oficial “fue ascendida al grado inmediato superior de sargento”.

“La policía que te cuida es la policía que queremos”, señaló Ritondo. La oficial Celeste Ayala se hizo conocida porque el martes pasado a la noche, mientras se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el Hospital Sor Ludovica de la capital provincial, le dio de amamantar a un bebé de una de las salas, que no paraba de llorar.

Según indicó la propia Ayala, madre de dos nenas de 7 y 1 año y 4 meses, escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre, por ello, y con autorización de los jefes de piso del hospital, procedió a alimentarlo.

El bebé dejó de llorar y se alimentó. La oficial Ayala dijo que el pequeño al que amamantó era el menor de seis hermanitos que llegaron a la comisaría en la que ella trabaja, por maltrato de sus padres.

“Ingresaron unos niños que se los habían sacado a su familia por maltrato. Uno de los bebés lloraba demasiado, y le dije a la cuidadora si le podía dar la teta”, relató Ayala a la prensa desde su casa en Berisso.

“Fue una situación súper triste. A nosotros nos produjo mucha tristeza, yo estaba como que lloraba, pienso en ellos. Tres quedaron para ser asistidos, y los otros tres se fueron a un lugar para que los cuiden. El nene estaba en un estado deplorable, pobrecito, no dudé ni un segundo. Uno está para ayudar a la sociedad”, agregó la oficial de la policía bonaerense, que hizo público su deseo de adoptarlo.

COMPARTIR:

Comentarios