Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de octubre de 2018

El gobierno explicó plan monetario a bancos

Lo hizo a través del nuevo presidente del Central, Guido Sandleris. También estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional de Valores, aseguradoras y fondos comunes de inversión. 

Ante representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), bancos, aseguradoras y fondos comunes de inversión, el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, detalló su plan de política monetaria. En la previa de la apertura del mercado y en una jornada clave para el Central (ver a la derecha), el titular de la autoridad monetaria se reunió a puertas cerradas con autoridadades de la Asociación de

Bancos

de la Argentina (ABA). También con directivos de la Asociación de

Bancos

Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y de la Asociación de

Bancos

Argentinos (ADEBA).

Desde este lunes, el Banco Central aumentó en 3 puntos porcentuales las tasas de exigencia de efectivo mínimo (encajes) para las entidades de mayor tamaño del sistema. Además, a fin de estimular la captación de nuevos depósitos a plazo fijo por parte de las entidades, el Central permite que la totalidad de la exigencia de efectivo mínimo sobre el incremento de dichos depósitos se integre mediante Leliq y Nobac. Al mismo tiempo, se permite a las entidades el pago de intereses con una periodicidad no inferior a 30 días, en lugar del pago íntegramente al final.

La autoridad monetaria nacional decidió, a su vez, reducir la posición mínima diaria de efectivo mínimo. Desde ABA, manifestaron su apoyo a los anuncios realizados ya que "refuerzan el compromiso hacia el equilibrio fiscal y la reducción de la inflación". "El programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá despejar problemas estructurales de las últimas décadas en la Argentina", evaluó la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios