Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de octubre de 2018

Renunció el "desaparecido" jefe de Interpol

Tras diez días de misterio por su paradero e intensa búsqueda, las autoridades chinas aceptaron su decisión mientras reconocieron que lo investigaban por la violación de leyes locales.

El misterio se acabó. Después de una semana sin que nada se supiera del presidente de

Interpol

, Meng Hongwei, las autoridades chinas reconocieron que lo investigaban por la violación de leyes locales. Poco después, envió su renuncia a la jefatura de la policía internacional.

Meng envió una nota a

Interpol

en la que anunció su renuncia a la presidencia, decisión que tiene "efectos inmediatos". Por lo tanto, el surcoreano Kim Yong Jang pasará a ocupar su lugar, de manera interina, hasta que el mes próximo se realicen elecciones internas. No obstante, los motivos de la dimisión no fueron aclarados.

Por su parte, autoridades de Pekín señalaron que Meng es investigado en China por haber violado la ley, aunque no aclararon qué tipo de irregularidad habría cometido el funcionario que también ocupa el cargo de viceministro para la Seguridad Pública de China.

En tanto, la esposa de Meng reveló ante las autoridades francesas, donde vive, que su marido le envío una foto de un cuchillo poco antes de desaparecer.

Meng viajó a China, su país natal, el sábado 29 de este mes y desde entonces no se tuvieron más noticias sobre su paradero.



COMPARTIR:

Comentarios