Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

19 de diciembre de 2018

Madre que encerró a sus hijas para ir a una fiesta pasará 40 años a la sombra

Las dos pequeñas de uno y dos años murieron por consecuencia de pasar toda la noche en el automóvil donde las dejó su progenitora. 

Amanda Hawkins  pasará 40 años en la cárcel por la muerte de sus hijas de uno y dos años. El hecho ocurrió en junio de 2017, cuando las dejó encerradas en un auto para poder ir a una  fiesta. Así pasaron toda la noche. Las altas temperaturas y el encierro derivaron en el deceso de las chiquitas, pese a que Hawkins las llevó a un hospital, donde llegaron en pésimas condiciones. En ese entonces la madre les aseguró a los médicos que sus hijas habían colapsado luego de oler unas flores en un lago cercano del condado de Kerr. Sin embargo, la investigación comprobó que las niñas no murieron a causa de una intoxicación, sino por haber sido encerradas en un auto entre 15 y 18 horas, a una temperatura de 32 grados. El sheriff Rusty Hierholzer contó que Addyson Overgard-Eddy, de dos años, y Brynn Hawkins, de uno, comenzaron a llorar dentro del vehículo y uno de los asistentes a la  fiesta le dijo a Hawkins que las entrara. "No, está bien. Lloran para dormirse", fue la respuesta. Al mediodía siguiente, cuando la mujer se despertó, las encontró inconscientes. Antes de llevarlas al hospital, buscó en Google "cómo reanimar a alguien por sofocación" y les colocó agua fría en un intento improvisado para salvarlas. Al no lograrlo fue al centro asistencial. El médico que las atendió aseguró en su declaración que ambas niñas murieron lenta y dolorosamente. "Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas", expresó el juez Keith Williams, de  Texas, al leer la sentencia.

 



COMPARTIR:

Comentarios