Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de diciembre de 2018

Imputan por abuso sexual al secuestrador de Kimey

Tras constatar lesiones compatibles con abuso sobre el menor, Horacio Soto, de 38 años, es ahora acusado de "rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado".

El hombre acusado por secuestrar a Kimey Dominic Ferreyra De Moraiz, el nene de 3 años, que se había escapado de su casa en

San Francisco Solano

, fue imputado por abuso sexual pero se negó esta tarde a declarar y permanecerá detenido, informaron fuentes judicales.

La fiscalía especializada en delitos sexuales de

Quilmes

, a cargo de Alejandro Ruggero, cambió la calificación del delito que se le imputa a Horacio Soto, de 38 años, ya que se constataron lesiones compatibles con abuso.

De esta forma a Soto se lo acusa de rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado. 

El pasado jueves cuando se produjo la liberación del menor, el acusado fue detenido y puesto a disposición de la UFI 1 de

Quilmes

, a cargo del fiscal Ariel Rivas, quien esta mañana se declaró incompetente y derivó las actuaciones a la UFI 8, de Alejandro Ruggero, especializado en delitos sexuales.

Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal Rivas habría recibido un informe preliminar de la médica que evaluó a Kimey, y habrían encontrado una lesión compatible con un posible abuso sexual, lo que motivo el cambio de fiscalía.

Ahora, el acusado será indagado por la nueva calificación delictiva, ya que anoche se trataba de averiguación de ilícito, y tendrá el asesoramiento legal de un defensor oficial de

Quilmes

que ya se entrevistó con el acusado.

La familia de Kimey había perdido el rastro del niño el miércoles a las 18.30 cuando era cuidado por un joven de 16 años, que había quedado a su cargo.

Giuliana Viviana Coronel, madre de Kimey, dijo que dejó a su hijo a cargo de un amigo mientras iba al gimnasio y luego a visitar a una amiga, pero cuando estaba allí, el menor que lo cuidaba le envió un mensaje para avisarle que había desaparecido cuando se distrajo jugando a la Playstation.

Casi 24 horas después, Soto fue detenido en una vivienda situada en avenida Donato Álvarez y Calle 821 de la localidad bonaerense de

San Francisco Solano

, donde vivía y tenía retenido a Kimey, al que encontró deambulando en el barrio tras escapar de su casa.

La policía encontró a Kimey gracias al llamado al 911 de un vecino, que reconoció al hombre en los videos que se difundieron e indicó dónde vivía.

Según relatos de habitantes del barrio, el detenido es de nacionalidad paraguaya y mantenía al nene encerrado en una habitación.

El Ministerio de Seguridad bonaerense destacó que al imputado "se le habían labrado contravenciones el 4 de abril de 2013 por ebriedad y alterar el orden público, con intervención del Juzgado de Paz de Almirante Brown".



COMPARTIR:

Comentarios