Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

7 de enero de 2019

Pablo Moyano prometió más protestas

"El gobierno desprecia a los trabajadores" aseguró el líder camionero, al asegurar que las huelgas comenzarán el jueves. 

Para revalidar en año nuevo su liderazgo del sindicalismo duro del peronismo, respecto de confrontar con el modelo de Cambiemos, el camionero  Pablo Moyano, también referente del Frente Sindical aseguró, que el oficialismo desprecia al PJ y por ende al movimiento obrero. De allí que resaltó el cronograma de protestas federales contra el tarifazo que junto con las CTA desplegarán el jueves y también reivindicó que ese bloque frenó el avance de la reforma laboral.  Marzo o abril siguen siendo meses probables de paro general, a consideración del también dirigente del Club Independiente. "Este modelo perjudica a todos los trabajadores", exaltó para acotar que "continuaremos la resistencia activa para defender los convenios colectivos de trabajo. Como lo definimos respecto del tarifazo, en la misma línea vamos a defender lo que tanto les costó conseguir a los compañeros trabajadores", advirtió Moyano. Sin lugar a sorpresas también volvió a disparar críticas a la conducción de la CGT que desarrollan Héctor Daer y Carlos Acuña. "Ojalá contáramos con una cúpula más comprometida en la defensa de todos los compañeros que padecen este Gobierno", reflexionó. "No nos van a callar aunque hagan lo imposible", consideró respecto de la puja que abarcó paritarias, denuncias de a acuerdos salariales, embargos al sindicato que comanda junto con su padre y la investigación respecto del club de Avellaneda. Pablo Moyano  también asomó en sus dichos a la definición de candidatos del peronismo para las próximas elecciones. Su advertencia respecto a que "Urtubey (Juan Manuel) es el límite" de alianzas para tratar de llevar a la victoria en las urnas sigue firme. En cambio con respecto al líder del Frente Renovador Sergio Massa, el dirigente de Camioneros tuvo algo más que una señal positiva.

"Massa representa a una parte importante del peronismo y ojalá que converja en este frente patriótico nacional del que se está hablando. Los sectores más de derecha no van a coincidir con este sector", le expresó a Radio 10.

En cuanto a la decisión final de Cristina Fernández sobre una candidatura Moyano consideró que no puede condicionarse la definición de la fórmula que impulsará el PJ a lo que estime la ex presidenta y celebró que haya "compañeros que están dispuestos a asumir la responsabilidad de ser candidatos".



COMPARTIR:

Comentarios