Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de enero de 2019

PEPPO SE REUNIÓ CON PEÑA PARA GESTIONAR RECURSOS FINANCIEROS

PARA ASISTIR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES
El secretario de Protección Civil, Emilio Renda visitará mañana la provincia para articular el sistema de apoyo ante la emergencia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este martes en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña para gestionar el acceso a herramientas financieras para dar asistencia a las familias afectadas por el temporal y acciones para atender las demandas del sector privado. Además se ratificó por parte del Gobierno Nacional la implementación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). “Es un sistema integrado de respuesta antes estas situaciones de emergencias que depende del ministro Peña y que nos ratificó su articulación en la provincia”.

Peppo detalló que en la reunión “pudimos explicar el estado de emergencia que vive la provincia del Chaco y que afecto a 7500 familias, le mostramos imágenes de las zonas afectadas”.  El gobernador calificó como “una reunión positiva que da continuidad de al compromiso del Presidente cuando se contactó con nosotros después de las lluvias históricas que se dieron y se comprometió a trabajar”.

Peppo detalló que se está evaluando el daño en lo que es infraestructura de caminos para su reconstrucción. Y agregó que estas lluvias dejaron un daño económico en el sector productivo debido a la pérdida en la cosecha del girasol, algodón y que además está el daño social ya que las familias que perdieron mucho. “Fue uno de los temas planteados a al Jefe de Gabinete para buscar un sistema que permita acompañar en forma económica a estas familias que  permita apalear parte de esas pérdidas” manifestó el primer mandatario.

“Mañana va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda y se va a articular el sistema de apoyo ante la emergencia” indicó Peppo. También el gobernador confirmó que se contactó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley la cual ratifico el envío de más ayuda que será canalizada a través del SINAGIR.

Por último el gobernador dijo  que actualmente en el Gran Resistencia las familias están volviendo a las casa y zonas del interior se continua asistiendo a los evacuados”.



COMPARTIR:

Comentarios