Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de marzo de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo y diputados presentan un anteproyecto

Presentará mañana en el Congreso un anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presencia de legisladores y que se realizará a pocos días de cumplirse 43 años del golpe cívico-militar.


La iniciativa, que será presentada a las 13 en la Sala 1 del Edificio Anexo A de la Cámara de Diputados, busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de derechos humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año.

Del encuentro participarán, entre otros, los diputados nacionales Horacio Pietragalla (FPV-PJ); Daniel Arroyo (Red por Argentina) y Daniel Lipovetzky (PRO); las diputadas Brenda Austin (UCR) y Cecilia Moreau (Frente Renovador) junto con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de la Asociación.

A través de la iniciativa, se busca “abrir el debate y generar consensos amplios y plurales en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, se informó en un comunicado de prensa.

Entre los ejes centrales del proyecto, se abordan temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental, así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso, entre otras.

Durante la disertación se solicitará a los diputados y diputadas de todos los sectores que convoquen a audiencias públicas para tratar cada uno de los temas.

COMPARTIR:

Comentarios