Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

26 de marzo de 2019

Cuadernos: la declaración de Manzanares involucra a tres ex funcionarios

La declaración de Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, como imputado colaborador en la causa judicial por los cuadernos de las coimas, involucró a tres ex funcionarios públicos de Tierra del Fuego, según supo hoy Télam a partir de testimonios de distintas fuentes de la provincia.


Manzanares declaró que en 2009 desarrolló una "usina para lavar dinero" en la ciudad de Ushuaia, y que a través de distintas operaciones que se "aprovecharon de la legislación vigente" llegó a lavar "entre 5 y 7 millones de pesos".

Para ello, dijo haberse contactado con "el señor Vernet" y "su socio Malemasi", quienes le propusieron venderle "las cuotas sociales de una sociedad que explotaba un restaurante en pleno centro de Ushuaia, de nombre Azul".

"Él (por Vernet) nos propone explotar el restaurante y nosotros debíamos abonar las leyes sociales y los impuestos brutos más un cinco por ciento del monto como costo de la operación de lavado. Se iba a desarrollar un salón de eventos también. No recuerdo con precisión cuánto dinero se llegó a lavar, aproximadamente entre 5 y 7 millones de pesos durante el período en el que se desarrollaron estas operaciones", admitió Manzanares ante el fiscal Carlos Stornelli.

El "señor Vernet" es Alejandro Daniel Vernet, un conocido político fueguino del radicalismo, que fue secretario de gobierno del municipio de Río Grande, legislador provincial en el período 1999-2003 y ministro coordinador de gabinete del ex gobernador Jorge Colazo, en 2004.




COMPARTIR:

Comentarios